Seguinos en

Nacionales

UTA levantó el paro de colectivos en el AMBA

Publicado

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó sobre el cierre del lunes el paro de colectivos dictado para este martes 13 de junio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La decisión fue tomada luego que los Ministerios de Transporte y de Trabajo garantizará la suba salarial que reclama el gremio. No obstante, el acuerdo no fue alcanzado en el interior, donde sí se llevará a cabo la medida de fuerza.

El incremento salarial fue dictaminado a través de un decreto conjunto entre ambas carteras, que emitieron una Resolución Conjunta «excepcional», a partir de la cual se acordó «el pago de los trabajadores y los servicios de transporte automotor del AMBA, de jurisdicción nacional».

En cuanto a la situación del interior, Transporte ratificó que ya se hizo el pago del fondo compensador dispuesto por la ley de presupuesto, pero en esta parte del país el paro será inevitable.

Minutos antes, la UTA había anunciado para esta medianoche un paro nacional de colectivos por 24 horas al no llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector, luego de una extensa reunión que duró varias horas.

De esta manera, la huelga comenzará en el interior a las 0 del martes y se prolongará durante todo el día. La medida de fuerza afectará a las líneas de corta y media distancia.

La determinación se produjo en medio de un conflicto que se inició hace varios meses en reclamo de un aumento salarial, razón por la cual este lunes el sindicalista volvió a reunirse con funcionarios del Ministerio de Trabajo y con las cámaras empresarias del sector, pero las negociaciones, en principio, no prosperaron.

En esta oportunidad, la cartera laboral, encabezada por Raquel «Kelly» Olmos, ya no pudo exigir la extensión de la conciliación obligatoria que regía hasta el momento, por lo que el cese de actividades de los colectiveros se creía que era inevitable, algo que finalmente no sucedió en el AMBA.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján