Seguinos en

Nacionales

Va por la presidencia: María Eugenia Vidal confirmó que no será candidata en Provincia y apuesta al 2023

María Eugenia Vidal, en declaraciones a un canal de televisión aseguró que le gustaría ser presidenta y que su etapa en la provincia “se cumplió“. La ex gobernadora se encolumna con Horacio Rodríguez Larreta y se instala como posible candidata en la Ciudad.

Publicado

De este modo, Vidal le transmitió a Patricia Bullrich que irá por la vía porteña, un lugar por el que también pelea la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, en un abierto desafío al jefe de Gobierno porteño.

Provincia NET
Provincia NET

“¿Le gustaría ser presidenta?“, le preguntaron a Vidal en La Nación +.- ”Me gustaría, no me desespera”, dijo. Además, reconoció que no volvería a ser candidata a gobernadora de la provincia. “Siento que es una etapa que se cumplió”, contó. En tanto, ante la consulta sobre si le gustaría ser Jefa de gobierno de la Ciudad, respondió: ‘hoy pienso en transformar el país”.

Desde el entorno de Rodríguez Larreta hablan de tres escenarios para las primarias que serían en septiembre. El que más seduce al jefe de Gobierno es que Vidal sea candidata en la Ciudad. Las declaraciones de la ex gobernadora alientan ese deseo.

Aun mes de que comience formalmente la campaña para las PASO, todo lo que ahora digan la oposición y el oficialismo va a estar destinado, al menos en parte, a sus propias internas.

Desde Juntos por el Cambio ya comenzó un recrudecimiento de las críticas hacia el Gobierno, encabezado por el Grupo Halcón que comanda Patricia Bullrich. Más allá de lo justo o no de los reclamos, lo cierto es que una de sus motivaciones es diferenciarse del Grupo Paloma, liderado por Horacio Rodríguez Larreta.

Ocurre que, si finalmente María Eugenia Vidal se decide a competir en las próximas elecciones por la ciudad de Buenos Aires, entonces se meterá en un territorio al que Bullrich esperaba representar como cabeza de lista en los comicios.

Larreta y Vidal, ahora también con Carrió, entienden que la posición más confrontativa de Bullrich, alentada abiertamente por Macri, es peligrosa en momentos de alta sensibilidad social. Y están seguros de que, adicionalmente, las urnas luego premiarán a aquellos dirigentes que “en lugar de seguir peleando, tienen la capacidad de imponer racionalidad y sentarse a dialogar o, en todo caso, intentar hacerlo y dejar en evidencia al Gobierno si rechaza el camino del diálogo”.

Fuente: Nova Bonaerense

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján