Nacionales
Vicentin: Santa Fe le solicitó al juez del concurso que desplace al directorio
Lo informó el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, quien remarcó que «las facultades de intervención que tiene la Inspección General de Personas Jurídicas las marca claramente la Ley General de Sociedades

El gobierno de Santa Fe le solicitó hoy al juez que lleva adelante el concurso de acreedores de la empresa Vicentin que, además de aceptar la intervención de tres miembros que propuso, deje sin efecto la resolución del viernes de reponer al antiguo directorio debido a que «no es ajustada a derecho».
Así lo informó el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, quien remarcó que «las facultades de intervención que tiene la Inspección General de Personas Jurídicas las marca claramente la Ley General de Sociedades, artículos 301 y 303».
Para Somaglia, el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, «tomó en cuenta para la intervención otra parte de esta ley, que significa un interés privado, (pero) acá no hay un interés privado sino un interés público general y superior, porque esta empresa excede el mero marco del interés privado».
En declaraciones a radio Universidad, de Santa Fe, Somaglia agregó que esa ley sostiene que, «cuando este organismo de control (Personas Jurídicas) verifica que existe un interés público comprometido, le puede solicitar al juez la intervención».
Somaglia advirtió que, si el juez sigue «en la postura que señaló el día viernes, en caso de que resuelva que su postura es irreversible», la provincia irá » subiendo en las instancias (judiciales) para poder revertir lo resuelto».

-
Provinciales2 junio, 2023
Alerta por granizo y fuertes lluvias
-
Nacionales2 junio, 2023
Femicidios: durante 2022 se cometieron 252 crímenes por motivos de género
-
Provinciales2 junio, 2023
Kicillof: “Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, no lo van a investigar”
-
Provinciales5 junio, 2023
Banco Provincia anunció descuentos de hasta el 30% en compras por el Día del Padre