Seguinos en

Provinciales

Vidal en Junín: “Mi compromiso no es solamente en campaña cuando hay que buscar los votos”

En un multitudinario acto realizado ayer dio comienzo a la campaña electoral en el interior bonaerense.

La Verdad Mercedes

Publicado

“No tengo las veces contadas que vine a Junín, sé que recorrí por lo menos tres veces cada pueblo y ciudad de la provincia. Para nosotros, gobernar es estar y hacer, hay que recorrer y escuchar a la gente. Hoy arranqué en Chivilcoy, luego fui a Arenales y cerramos el recorrido acá”, comenzó María Eugenia Vidal en una entrevista exclusiva con Grupo La Verdad.

La Gobernadora de la Provincia estuvo presente ayer en nuestra ciudad lanzar oficialmente su campaña en el interior del territorio bonaerense. La cita tuvo lugar en el gimnasio de básquet del Club Sarmiento, donde además estuvieron presentes el secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb, el precandidato a vicegobernador Daniel Salvador, y los legisladores nacionales Waldo Wolff, Silvia Lospenatto y Miguel Bazze.

Provincia
“Voy a dejar una Provincia donde se pueden pagar los sueldos y los aguinaldos, es algo que a mí no me sucedió”, aseguró la Gobernadora, y ahondó: “Si la noche en la que el nuevo Gobernador llegue hay una lluvia fuerte, tendrá un depósito que en lugar de tener 39 colchones, tendrá 24 mil y 30 mil frazadas, y un sistema de emergencia con Defensa Civil montado para ayudar al que más lo necesita.

Además, le podrá decir a los bonaerenses que todas las guardias de los hospitales públicos estarán nuevas y funcionando, y el SAME será una realidad para casi todos los bonaerenses, está en 107 municipios, con Junín serán 108, de 135”.

Docentes
“Sin dudas, afectando a los chicos en sus días de clases, el conflicto con los docentes fue el más difícil”, reconoció Vidal y siguió: “Y fue uno que no quisimos, creo que los adultos, los dirigentes gremiales y políticos, no encontramos la solución suficientemente rápido. Esa es mi autocrítica, uno tiene que ser honesto con lo que se equivoca. Si hay algo que Mauricio y yo hicimos es poner la verdad sobre la mesa, sea buena o mala. Sabemos cómo salir adelante, aunque cueste esfuerzo y sea difícil”.

Elecciones
Para la funcionaria, “nadie que quiera dar un paso para adelante, primero da uno para atrás, ni siquiera para tomar impulso”. “El pasado nos dejó la Provincia con una sola ruta mal hecha, inaugurada cinco veces, el pasado donde las guardias estaban destruidas, no había ambulancias, el 911 sólo era una realidad para el 60%, el del policía sin chaleco, no quiero volver a eso y estoy segura que los bonaerenses tampoco”, cuestionó.

Por otro lado, la Gobernadora expresó: “Caminé muchos años esta provincia, mi compromiso no es solamente en campaña cuando hay que buscar los votos. La gente de Junín lo sabe porque me vio venir infinidad de veces, cuando hubo inundaciones, problemas, buenas noticias, y así como lo saben los juninenses lo saben los 135 municipios. Siempre dije que no iba a usar a la provincia como un trampolín de votos, soy de acá y me quiero quedar acá”.

Mauricio Macri
“Nunca tuve dudas de acompañar a Mauricio Macri en la boleta”, manifestó Vidal, y añadió: “Somos un equipo, hace más de 16 años que trabajamos juntos, nos conocemos. Además, muchas de estas cosas que hoy yo puedo contar, la Ruta Nacional 7, el trabajo que se hizo con el transporte público en Junín, se ha hecho gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional”.

“Cuando uno ocupa un lugar de esta responsabilidad siempre está sometido a la evaluación de la gente. Cada uno muestra quién es con sus argumentos. Yo nunca hago ataques personales ni descalificaciones. Yo creo que el debate en democracia tiene que ser un debate serio y respetuoso. Podemos no estar de acuerdo, podemos pensar distinto, lo que no podemos es mentir o perseguirnos por ser distinto al otro. Ese es un estilo que mantuve siempre. Frente a la agresión y a la descalificación yo no voy a contestar de la misma manera”, finalizó.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 322 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján