Seguinos en

Regionales

Coronavirus: Vacuna libre con segunda dosis para mayores de 60 años

El Municipio de Luján informa que la Provincia dispuso la vacunación libre con segunda dosis para las personas mayores de 60, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa.

Publicado

La medida alcanza a quienes hayan cumplido los tiempos de interdosis establecidos, es decir que quienes tengan más de 60 años y ya hayan recibido la primera dosis de Sputnik y AstraZeneca hace ocho semanas o la vacuna de Sinopharm hace tres semanas, podrán dirigirse sin turno previo al vacunatorio más cercano y, presentando su DNI que acredite domicilio en la provincia, serán inmunizados con la segunda dosis correspondiente.

En ese sentido, al acercarse a recibir la segunda dosis deberán presentar su carnet, papel o tarjeta de vacunación que les fue entregado con la primera dosis para constatar la disponibilidad de vacunas que haya en ese momento en el vacunatorio.

Se recuerda que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos – de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Asimismo, el Gobernador informó que en estos dias se están enviando turnos a los chicos y chicas de 17 años que no poseen enfermedades preexistentes.

“Hasta aquí habíamos alcanzado a la gran mayoría de los menores de entre 12 y 17 años que tenían condiciones de salud priorizadas; ahora contamos con las vacunas para avanzar también con la inmunización de quienes no presentan comorbilidades”, señaló Kicillof.

Cabe señalar que los jóvenes de 12 a 17 años interesados en recibir la vacuna, deberán anotarse para recibir su dosis de manera on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Una vez anotados y tras determinarse cuándo y en qué lugar serán vacunados, los inscriptos recibirán un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de los turnos solicitados y el tipo de vacuna aplicada, y también se podrá reportar síntomas relacionados con la misma.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1057 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján