Seguinos en

Regionales

El equipo itinerante de salud estuvo en Mechita

Publicado

El Equipo Itinerante de Salud realizó su segunda jornada de actividad del año, en esta oportunidad, en la localidad de Mechita.

La jornada, realizada en conjunto por la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Delegación municipal, convocó a un importante número de vecinos, que se acercaron hasta la Unidad Sanitaria «Evita», para realizar consultas sobre distintos trámites.

«Seguimos trabajando para acercar servicios de salud a nuestras localidades, siempre con la idea de descentralizar el sistema sanitario de Bragado. Empezamos con este equipo itinerante en O’Brien, a principios de enero, y ahora cerramos el mes en Mechita», expresó Marina Romiglia, directora de APS del municipio.

Por su parte, Sandra Barbetti, directora de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad, informó que «se realizaron consultorías sobre distintos trámites importantes, como Certificado de Discapacidad (CUD), Certificado Médico Obligatoria (CMO) o Pensión No Contributiva por Invalidez».

En la misma línea, Noelia Pereyra, trabajadora social de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, subrayó que «también se hicieron consejerías en Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva, con un acompañamiento importante de Promotores de la Salud de la Provincia, con una actividad de prevención del dengue».

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1918 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján