Seguinos en

Locales

Mercedes a pleno con su Fiesta Nacional del Salame Quintero

Publicado

Shows en vivo, patio gastronómico y una frecuencia especial del Tren Turístico son algunas de las actividades que entre este viernes y el domingo podrán disfrutarse en la localidad bonaerense de Mercedes donde se desarrollará la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

El evento surgió de la mano de los inmigrantes italianos que se asentaron en Mercedes y empezaron a producir este chacinado de forma casera, para consumo propio, en las chacras, en los campos y en las quintas. De ahí el nombre de la celebración.

Las celebraciones, que tendrán como protagonista principal al Salame Quintero y que estará acompañado con deliciosos quesos, bondiolas y empanadas caseras, comenzarán este viernes con un acto protocolar y continuarán el sábado y domingo desde la mañana.

La fiesta se realiza en el Parque Municipal, que está dividido en diferentes sectores en los que se han ubicado el patio de productores de chacinados, de gastronomía general, de artesanos, de cerveceros, espacios infantiles, de artesanos, un paseo del arte; y además dos escenarios donde actuarán destacados artistas.

Los visitantes podrán disfrutar el viernes de Laura Lorena y la Santa Milonguita; Cumbia Pika; Menta y Limon; y el cierre un show de Los Charros.
El sábado la grilla continua con El témpano, Hermanados, Los tabaleros, Fernanda Ottolini & La Banda y Tita Prin; mientras que el domingo, la última jornada, se podrá disfrutar de Claudia Lomeña, La Bestia Folk, Oscar Rossello, Los López Heredia y el cierre estará a cargo de Los Tekis.

En el marco de la fiesta, además, se definió que el Tren Turístico implemente un servicio especial durante el fin de semana.

El acceso para pasear en el tren es libre y gratuito y siempre circula todos los domingos en dos frecuencias. Excepcionalmente Trenes Argentinos armó un operativo para poder tener un recorrido también el día sábado.

El valor de la entrada general a la fiesta es de 1000 pesos, 500 para jubilados, y los menores de hasta 12 años no pagan. La fiesta, además, cuenta con servicio de estacionamiento, administrado por clubes de la ciudad, y tiene un valor de 500 pesos.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2007 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján