Seguinos en

Provinciales

Dio positivo el test de coronavirus en Junín

Se trata de un hombre de 45 años, que viajó a la región del AMBA. El Intendente Petrecca anunció hoy medidas.

Publicado

Según informó el municipio, una de las muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus.

Se trata de un hombre de 45 años, con antecedentes de viaje a la región de AMBA, que se encuentra internado en un centro de salud privado. De acuerdo con los trascendidos, es un verdulero que viajó a realizar compras al Mercado Central.

De este modo, se confirma el segundo caso en la ciudad, luego de que en abril llegara de Europa el joven basquetbolista Facundo Corvalán.

A raíz de esta noticia, el intendente Pablo Petrecca junto a integrantes de la Mesa de Salud, brindó hoy a las 17 una conferencia de prensa, a los efectos de ampliar información y anunciar las medidas que se tomaron relacionadas con este caso.

En la misma, los representantes de la Mesa de Salud anunciaron que Junín no pasará a la «fase 5» de la cuarentena, pero no habrá retrocesos en cuanto a las actividades permitidas hasta ahora, porque se aseguró que no hay circulación comunitaria del virus.

Sobre el caso confirmado hoy, el intendente Pablo Petrecca dijo: «Quiero llevar tranquilidad porque se cumplieron todos los protocolos» y pidió «no estigmatizar ya que se trata de un vecino trabajador», además de aclarar que por cumplir una actividad esencial, no debe realizar cuarentena al volver a la ciudad.

«Se anunció una nueva fase. Junin entraría en fase 5 pero con esto quedaría en stand by porque hay un caso confirmado, nexos y nos parece prudente no cambiar. Seguiremos con las salidas recreativas y las actividades económicas, pero sin avanzar.

No habrá cambios pero se pone un freno para luego definir cómo seguimos hacia la fase 5», apuntó el Intendente.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, confirmó que se tomó muestra a un contacto estrecho del paciente por también presentar síntomas. «Hay un nexo, no hay circulación viral», aseguró.

Además, el director del Hospital Interzonal, Sebastián Meneses, dijo que «no hemos recibido ninguna normativa del Ministerio para recibir pacientes contagiados del conurbano», sobre versiones que circularon ayer al respecto.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján