Seguinos en

Deportes

Dolor en el ambiente del fútbol por la muerte de «Trinche» Carlovich

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su presidente, Claudio Tapia, y varios clubes del fútbol argentino expresaron su dolor por el fallecimiento del ex jugador Tomás «Trinche» Carlovich y enviaron sus condolencias a la familia.

La Verdad Mercedes

Publicado

«#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta profundamente el fallecimiento de Tomás «Trinche» Carlovich y envía su más cálido abrazo a su familia y seres queridos», señaló la AFA en su cuenta oficial de la red social Twitter @afa.

Por el mismo medio, Tapia desde @tapiachiqui indicó «Que noticia triste, QEPD «Trinche»», a la vez que Central Córdoba de Rosario (@centralcordoba) expresó: «Falleció Tomás Felipe Carlovich El Trinche no pudo superar la operación y su deceso se produjo a las 9.30 horas. Acompañamos a su familia en este difícil momento. ¡Hasta siempre Maestro!».

En tanto, Rosario Central a través de su cuenta @CARCoficial manifestó: «Rosario Central despide con profundo dolor a quien fuera uno de los mejores jugadores que dio esta ciudad.
Acompañamos en el dolor a familia y amigos de Tomás Carlovich.
¡Gracias Trinche por tu humildad y por tu fútbol!».

Newell´s expresó por medio de @CANOBoficial: «El Club Atlético Newell s Old Boys expresa sus más sentidas condolencias y saluda a todos los familiares y seres queridos de la leyenda rosarina Trinche Carlovich».

Desde su cuenta oficial @RacingClub, la entidad de Avellaneda expresó: «Racing Club le envía condolencias a la familia y amigos de Tomás Carlovich. Acompañamos, también, a @centralcordoba, club donde el Trinche deslumbró hasta convertirse en mito del fútbol argentino».

«Lamentamos el fallecimiento del Trinche, Tomás Carlovich, una de las grandes leyendas del fútbol argentino. Condolencias a sus familiares y seres queridos», señaló el club Lanús (@clublanus).

«Independiente despide a Tomás Felipe Carlovich, una leyenda de nuestro fútbol… ídolo de Central Córdoba de Rosario, donde nació Vicente De La Mata. La institución envía sus condolencias a familiares y seres queridos. Hasta siempre, Trinche», indicó la entidad de Avellaneda.

Otro de los tuits fue el de @DepTurRosario «La Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario expresa sus más sentidas condolencias y saluda a los seres queridos de la leyenda del fútbol rosarino Tomás Felipe Carlovich».

Héctor Baldassi se sumó a las condolencias y expresó: «Muy triste noticia la muerte de Trinche Carlovich, otra víctima de la inseguridad. Mi pesame a la familia y amigos. Gracias por tanta magia adentro y afuera de la cancha».

En tanto, por medio de @almagroficial indicaron: «Desde el Club Almagro hacemos llegar nuestras condolencias y saludamos los familiares y seres queridos de Tomás Felipe «El Trinche» Carlovich».

En febrero conoció a Maradona

El ex jugador Tomás Carlovich, quien falleció esta mañana a los 74 años, había cumplido su sueño de conocer en persona a Diego Armando Maradona en febrero pasado, cuando el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata le firmó una camiseta con dedicatoria especial, quien ahora lo despidió con pedido de justicia y el recuerdo de que el «Trinche» los bailó «a todos».

«Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro», fue la publicación que Maradona hizo en su cuenta oficial de Instagram, acompañada por imágenes que inmortalizaron aquel encuentro.

En febrero, Maradona había ido a Rosario debido a que el elenco platense visitaba a Central y, en el hotel donde tuvo un recibimiento multitudinario de parte de los hinchas de Newell s, recibió la visita de Carlovich.

El mito del fútbol rosarino llevó una camiseta de Central Córdoba de Rosario en la cual el astro futbolístico de la historia argentina estampó su firma con una frase bien maradoneana.

«Le hablé al oído a Diego y le dije que estoy hecho con esto, mi vida está completa. Después de conocerlo a Maradona me puedo ir tranquilo. Tuve un lujo enorme que hacía años quería tener: conocer al mejor jugador del planeta», expresó en aquel entonces.

Además el «Trinche» señaló en esa oportunidad que «no se puede comparar a Maradona conmigo, hay mucho que aprender de él», tras lo cual reconoció: «Maradona me dijo que fui el mejor jugador que vio».

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 542 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján