Seguinos en

Internacionales

El Papa invita a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza

Al final de la Audiencia General el Papa Francisco hizo un llamamiento a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, y exhortó a todas las partes implicadas en la crisis a que «hagan un examen de conciencia ante Dios» y se «abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional».

Publicado

“Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”. “Como yo, tanta gente de todo el mundo siente angustia y preocupación”, “una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”.

“Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos. Ruego a todas las partes implicadas que se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional.”

« Ahora quisiera hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes» “Jesús nos enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, hagan una Jornada de ayuno por la paz. Animo de manera especial a los creyentes para que ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra.”

En el mismo sentido, la Conferencia Episcopal Argentina a través de un comunicado, se une a la Jornada de Oración y Ayuno propuesta por el Papa Francisco para el Miércoles de Cenizas.

«La Conferencia Episcopal Argentina adhiere fervientemente al llamado que realizó el Papa Francisco para que el próximo 2 de marzo se realice en todo el mundo una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz.

En el marco del inicio del tiempo de Cuaresma, invitamos a que en todas las comunidades del país se convoque ese día a implorar a Dios el cese inmediato de cualquier posibilidad de violencia y uso de armas, y como pide el Santo Padre, rezar para que se preserve la paz ante la amenaza de la “locura de la guerra”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1306 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján