Seguinos en

Locales

Falleció el empresario Don César Sanmartín

En la jornada de este martes, falleció el empresario César Sanmartín con 88 años. Reconocido en la ciudad por su labor en el sector productivo local y desarrollo internacional de la empresa así como presidente y miembro de distinas instituciones locales como la CEM y la Cooperadora del Hospital, César fue nombrado en los primeros días del 2019 como «Ciudadano Destacado» de la ciudad de Mercedes.

Publicado

César Sanmartín nació en 1933 en Galicia, de ahí su apodo «Gallego». Su familia llegó a la Argentina siendo él un niño. Su padre Don Manuel Sanmartin Tomé fundó la empresa metalúrgica hace más de 70 años. La misma empresa que Cesar encabezó y con la cual armó el Grupo Sanmartin con sede en Mercedes y plantas fabriles en Brasil y México. La empresa dedicada al diseño y fabricación de máquinas lavadoras de botellas para las industrias del embotellado de bebida.

Provincia NET
Provincia NET

Más allá de su vida como empresario, Sanmartín también fue un referente por su compromiso social. Fundó y formó parte de instituciones locales, provinciales, nacionales e internacionales. Entre ellas, la Fundación Exportar, de la Unión Industrial de la Argentina y de La Provincia de Buenos Aires, ALAFACE (Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Cerveza), de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, de la Asociación Metalúrgicos de la República Argentina, de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina y la Cámara Económica Mercedina que presidió entre 1996-2001 y 2009-2011.

Además fue Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry de la Ciudad de Mercedes, integró el Club de Servicio “Leones” y fue Presidente de la Cooperadora de la Escuela Normal cuando se construyó el Jardín de Infantes.

Don César, como se le decía, fue un ícono en Mercedes por sus polifacéticas actividades que distinguió y disfrutó durante su fructífera vida en nuestra ciudad.

Fuente: Hoy Mercedes

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 976 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján