Seguinos en

Provinciales

Horas después del cierre: El Presidente de la UCR sostiene que la fecha de la elección es incierta

A escasas horas del cierre de listas en la provincia de Buenos Aires para los comicios internos del radicalismo, el presidente del comité provincia, Daniel Salvador, asegura que el escenario que se vive en materia sanitaria torna incierta la fecha de realización de los comicios.

La Verdad Mercedes

Publicado

El ex Vice Gobernador afirma en un mensaje que se dio a conocer en la tarde de hoy, que lo que estaba previsto para el 11 de octubre ahora podría aplazarse para mejor ocasión.

Provincia NET
Provincia NET

“En este año excepcional, marcado por la pandemia del COVID-19, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires asumió el enorme desafío de adaptar y modernizar la vida institucional partidaria. Y hemos demostrado que estuvimos y estamos a la altura de las circunstancias”, comienza su misiva Salvador.

Tras una explicación detallada de como fue el proceso en lo relativo al funcionamiento de los organismos partidarios tales como el Comité Provincia, la Junta Electoral, el Tribunal de Conducta y la mesa de la Convención Provincial, asegura que las elecciones deben ser presenciales y esto supone un inconveniente que estaba claro antes que se produzca el cierre de los plazos para la presentación de las listas.

Recordemos que todo marchó sin mayores inconvenientes, incluso la depuración de padrones que incluyó la sanción a 750 afiliados que participaron de otras listas durante las primarias de 2019. “Debemos tener en cuenta que a diferencia de las etapas anteriores del cronograma, la jornada electoral es de carácter presencial, requiere de esa vitalidad extraordinaria que nos permite elegir democráticamente nuestras autoridades en cada centro de votación, como lo hemos hecho en los más de 120 años de vida de la UCR”, remarca el Presidente del radicalismo bonaerense para afirmar que ante las dificultades originadas en la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia de Buenos Aires, “resulta evidente que estamos ante un escenario incierto para concretar las elecciones en la fecha establecida. Por estas razones, convocamos a reuniones con los apoderados de las listas presentadas para los próximos días, para luego tomar una decisión institucional en el ámbito del plenario provincial del radicalismo”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján