Seguinos en

Locales

Lo que pasó esta semana en «Parte del Aire»: Primer mes de la cuarentena

Cerrada la semana hacemos un repaso de los temas y quienes pasaron por la PRIMERA MAÑANA de TU RADIO: en «Parte del Aire» por la 88.1.

La Verdad Mercedes

Publicado

Comenzamos la semana cumpliendo el primer mes de la cuarentena y un balance positivo del sub secretario de seguridad del municipio, Gonzalo Anselmo, sobre el comportamiento de los mercedinos. La implementación de controles en accesos, peaje y sobretodo la obligatoriedad del uso de tapabocas.

María Isabel Reinoso, presidenta de COFA y del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia de Bs As explicó los protocolos de atención en farmacias en contexto de coronavirus, el faltante de barbijos y algunos problemas en la entrega regular de vacunas antigripales.

Provincia NET
Provincia NET

Desde el municipio se anunció el lanzamiento de una plataforma digital cultura.mercedes.gob.ar para promocionar y abrir la participación de todos en acceso a los talleres culturales, propuestas artísticas de la ciudad y otras actividades.
El intendente Ustarroz también destacó el convenio con productores ganaderos, frigorífico y carniceros para duplicar la adquisición de carne, a valores razonables, para los comedores locales.

Edgard Killmeate, pte bloque concejales de JxC de Mercedes explicó la iniciativa del bloque para sesionar de manera virtual en el HCD, tomando ejemplo del legislativo de Luján.
En tanto también entrevistamos al pte del Comité radical local, Jorge Aguirre, que se explayó sobre las iniciativas legislativas y puntualmente el proyecto del impuesto extraordinaria a las grandes fortunas y rentas. Aguirre expresó algunas observaciones y la salvedad de acompañar dicha propuesta «si es puntual sobre personas físicas».

La secretaria de salud de Luján, Mariana Girón, pasó en exclusiva por «Parte del Aire» y explicó la situación de la localidad, encuadrada como zona de circulación comunitaria del coronavirus, además de los 12 casos positivos confirmados y las medidas de testeo que se están implementando.

Carlos Garro, jefe regional Anses, dió detalles del importe que recibirán los mercedinos beneficiados por el IFE: unos 6.800 vecinos sumados a los que reciben AUH estarán percibiendo, en total, unos 73 millones de pesos.

También habló en «Parte del Aire» la coordinadora del área de Adultos Mayores de Mercedes, Victoria O Dell, quien señaló algunos lineamientos planteados en la reunión con los responsables de los 17 geriátricos que hay en la ciudad, sobre cuidados para los 300 adultos mayores allí alojados.

Este jueves también dialogamos en la PRIMERA MAÑANA de TU RADIO, con el sub secretario de Servicios Públicos de Mercedes, Luis Ponce, quien adelantó la vuelta del funcionamiento de las cooperativas de barrido y limpieza, en grupo de tarea reducido, que comenzaron a limpiar las calles de la ciudad, a partir de este mismo jueves pero con horario reducido, de 14 a 17 hs y los días lunes, miércoles y viernes.

En tanto el propio director del Hospital Dubarry y sec de salud de Mercedes, Dr PAblo Cassiani, explicó en «Parte del Aire» que el laboratorio de análisis molecular, avanza en la obra de infraestructura, ya concluida, y a partir de este jueves con algunos ensayos de análisis, primero, a algunos médicos del nosocomio y a partir de la primera semana de mayo, se empezará con testeos a pacientes sospechosos de COVID-19.

Estos fueron algunas de las entrevistas que desarrollamos en «Parte del Aire», en la PRIMERA MAÑANA de la 88.1 Mhz.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 890 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján