Seguinos en

Locales

Lucía Capaccio: «Se viene el sábado una gran fiesta en plaza San Martín»

Mercedes cumple 270 años y el Municipio viene desarrollando actividades por toda la ciudad. Este 25 de junio, en la plaza San Martín y sus inmediaciones habrá una multiplicidad de acciones que darán un gran marco a esta conmemoración que promete quedar en la historia.

Publicado

La directora de cultura, Lucía Capaccio contó “ya hace unos meses que venimos organizando lo que es la semana conmemorativa por los 270 años de nuestra ciudad, mismo que queremos festejarlo todo el año, con un montón de cosas que se van a ir haciendo desde las distintas áreas de la Municipalidad”.

En este sentido, señaló “este miércoles 22 tenemos una muestra fotográfica que se armó desde la Casa de Veteranos junto a todos los integrantes del Museo Míguez, la cual muestra imágenes del regreso de nuestros héroes de las islas. Este jueves va estar el encuentro de Orquestas, desde las 19:30 en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio”, estará la Orquesta Escuela para luego dar paso a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad de San Martín, todo con estrada libre y gratuita” y agregó “el viernes vuelve la gran quema de San Juan y la vamos a hacer en el Centro Cultural La Trocha a partir de las 17:00 horas, e invitamos a todos aquellos que quieran llevar sus intenciones para quemarlas que lo hagan. Y el viernes está también la actividad en el MAMM donde se encuentra el salón de pinturas a la cual se presentaron más de 136 obras, estarán todas expuestas, y se dará la premiación a los ganadores”.

“Y el día sábado estaremos en la plaza San Martín, habrá mundialitos de fútbol de los distintos clubes (participan las escuelitas), estará el paseo de Arte Jacarandá, también va a estar el mercado sustentable, va a haber un patio de comidas, cerveceros y distintos food trucks, que estarán ubicados en calle 29, entre 26 y 28, van a estar los colegios secundarios vendiendo cosas dulces” informó Capaccio y apuntó “va a haber un gran escenario en la esquina de la calle 24 y 29 (mirando hacia calle 30), y en la plaza habrá inflables, artesanos, Estación Juego y muchas actividades”.

En cuanto a los artistas que se harán presente, la Directora de Cultura señaló “nos estará acompañando Oscar Rosello junto a Ballets de la ciudad, que harán una gran chacarera y zamba todos juntos, luego estará Botija Mujica, van a hacer una pasada las murgas, luego es el turno de Menta Limón, Dj Marful y a las 18:00 horas estará cerrando El Polaco”

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1356 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján