Seguinos en

Nacionales

Meoni: «No queremos otorgar subsidios al transporte porque sí»

Por otra parte, el ministro hizo referencia a la decisión de que los vuelos regionales vuelvan a operar desde el Aeroparque porteño.

La Verdad Mercedes

Publicado

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó hoy que el Gobierno está «revisando toda la política de subsidios» que percibe el transporte público, para evitar que las empresas perciban dinero «porque sí».

Provincia NET
Provincia NET

«Queremos hacer una revisión de las 800 líneas que están circulando en el Área Metropolitana de Buenos Aires. No todas las frecuencias son necesarias y eso termina impactando en un costo altísimo por año. Y también queremos revisar el costo por cada unidad, el corte de boleto de cada línea. No queremos subsidiar porque sí a cada línea», explicó el funcionario.

En declaraciones a Radio Nacional, el integrante del Gabinete destacó que el congelamiento por 120 días de las tarifas del transporte público del AMBA obedece a que se entró «en una etapa en la que es necesario volver a volcar recursos en un consumo».

«Por eso, hemos decidido suspender todos los aumentos previstos en esta etapa. Y estamos invitando a todas las provincias y municipios a que adhieran a esta medida. La Nación otorga el 50% de los subsidios de todo el país. Por eso les estamos pidiendo que también congelen las tarifas por 120 días», enfatizó el funcionario.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 893 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján