Seguinos en

Locales

Multitudinario primer día del Festival del Salame Quintero

Una multitud acompañó la primera jornada del Festival del Salame Quintero. Fue una jornada con excelente repercusión, ventas, generación de trabajo mercedino y espectáculos de primer nivel sobre el escenario. “Estamos muy felices y agradecidos a quienes se acercaron a este predio que está bellísimo” dijo Ustarroz y recalcó que “apostamos a este lugar y todo salió de maravillas”. El ministro “Wado” de Pedro también recalcó lo valioso de “hacerlo en este Parque, que sin duda le da un plus al festival”.

Publicado

La jornada inició con un alto arribo de asistentes desde distintos puntos. Durante el día fue un sin cesar de arribos, ocupando las instalaciones especialmente preparadas, con patio gastronómico de salameros, patio cervecero, artesanos, microemprendedores, puestos de producción, entre otros muchos atractivos.

Al ser consultado el ministro De Pedro dijo que “Felicito al intendente, que siempre le da una vuelta mؘás a las fiestas, a estos asuntos que nos interesan como comunidad, le pone creatividad a las cosas. Arriesga” afirmó recalcando el lugar donde se realiza.

También mencionó que “es muy importante esta fiesta para la generación de empleo, potenciar la producción, generar espacios de encuentro familiar y de alegría”.

Los productores de salame, por su parte, se mostraron muy satisfechos por el lugar. Carlos Berro, uno de ellos, remarcó que “tenía dudas porque estábamos acostumbrados al otro espacio, pero esto es mejor” y agradeció al intendente “esto fue una idea de él. Arriesgamos. Es algo nuevo, salió muy bien. Deseamos que se repita, el lugar es maravilloso”, dijo.

Ustarroz por su parte remarcó que es muy “valioso para el turismo, la cultura, promover todo lo bello que tiene Mercedes” y que además “genera trabajo para cientos de vecinos y vecinas”

Sobre el escenario del primer día pasaron Ballet Almafuerte, Ballet Raíces Mercedinas

Ballet Nuestra señora de las Mercedes, Peña y Patio Folklórico, Grupo los amigos, El Pedregal, Ballet Municipal Estrella del Sur, Pablo y Patota Aschero, Patio de Tango, Estímulo Dance, Rulo Godar y Nación Whipala, Mamabora y Salamines.

Este domingo contaremos sobre el escenario a Ballet Herederos de mi Tierra, Almas de Mi Pueblo, Pasión Gaucha, santa Cecilia, Suyai, Zamba Trío Folklore Tradicional, Sebastián Giovanettone, Gonzalo Jesús, Ivana Cestari, Escuela Municipal Estrella del Sur, Semilla Agreste, Martin Soler, Oscar Rosello, Los López Heredia y el cierre de Bersuit Vergarabat.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1097 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján