Seguinos en

Locales

«Parte del Aire», programa de radio en FM Santa María 88.1, celebra 10 años ininterrumpidos

Destacable hecho en la radiofonía mercedina de un programa matutino de radio que, sin perder de vista que forma parte de una unidad de programación cuidada y renovada en la última década de «la primera del dial», desde el 16 de agosto de 2011 acompaña con noticias e información a los mercedinos, conducido por Octavio Fiorelli en la primera del dial.-

Publicado

Diez años no es nada. En la vida de una persona, de una institución, el tiempo transcurre y muchas veces los aniversarios suelen pasar sin pena ni gloria. Pero, desde la perspectiva de un programa de radio, diez años no es poco!!! Máxime teniendo en cuenta el trabajo que implica la presencia cotidiana, de lunes a viernes, en el contacto diario con los oyentes. En cada mañana de los cinco días laborales de una semana cualquiera.

Pararse frente a un micrófono. Tener la responsabilidad de informar intentando transitar por la justa medida de «la avenida del medio». Permitiendo y buscando la palabra de «todas las voces» en los hechos que informamos. Intentando no caer en el desgaste de la repetición de noticias, la investigación permanente en la actualización de temas, protagonistas, testimonios, hechos para brindar un amplio abanico de materiales informativos en cada jornada.

Tratar de «surfear» la actualidad de la mejor manera. Prepararse para un combo de noticias que tras horas de producción periodística se modifica por un hecho fortuito que amerita la atención informativa o los desplantes de entrevistas pautadas que amenazan con un vacío de noticias la mañana – feriados mediante, vacaciones, imprevistos.

La realidad es una materia maleable y cambiante que exige una dinámica de trabajo abierta, vertiginosa y paciente. Muchas veces no apta para hipertensos o ansiosos.

Pasaron cosas en 10 años y estuvimos ahí para contártelas en un programa de radio matutino que buscó estar al pie de los hechos, informado con veracidad, con las voces de los protagonistas en primer plano, buscando la primicia y abriendo el juego de lo local hacia una perspectiva regionalista. Rompiendo el molde de lo meramente localista y parroquiano en camino hacia un periodismo que busca en las noticias la posibilidad de formar opiniones de los oyentes, receptores, con la amplitud de diversidad de fuentes informativas.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1306 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján