Seguinos en

Locales

Pitrola: “Gobierno y oposición bailan sobre el Titanic de la salud de los argentinos, insistimos en las 10 medidas del Partido Obrero”

Néstor Pitrola hizo declaraciones en radio Santa María 88.1 de Mercedes sobre la grave situación por el aumento de los contagios y en el planteo del Partido Obrero para enfrentar la pandemia.

Publicado

Provincia NET
Provincia NET

Pitrola dijo en la primera mañana de la radio: “Fernández y Larreta, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, bailan sobre el Titanic que hoy es la salud de los argentinos cuando los contagios escalan a decenas de miles diarios y el sistema sanitario entró en estrés extremo. La judicialización sin fin de algo tan elemental como suspender la presencialidad educativa en los distritos en riesgo expresa la impotencia de unos y otros frente a la segunda ola.»

Preguntado por Octavio Fiorelli sobre la presencialidad, expresó que «Se afirma que las escuelas no contagian, los lugares de trabajo tampoco, el transporte tampoco, para culpabilizar a la población de la catástrofe que nos amenaza. Los contagios serían consecuencia de las reuniones familiares: absurdo. Es una patraña para defender el ajuste de un Estado que solo rinde cuentas al FMI y del empresariado que no está dispuesto a resignar beneficios para afrontar la pandemia, incluso defendiendo el negocio de los laboratorios privados cuando no tenemos vacunas suficientes.”

Pitrola detalló en Parte del Aire: “Insistimos en nuestras medidas draconianas urgentes. Intervención del Laboratorio mAbxience para disponer su producción de vacunas y proceder a su envasado y vacunación masiva. Tenemos para ellos capacidad pública y privada (como lo corroboran los anuncios de Richmond) para hacerlo. Centralización de todo el sistema de salud para ampliar de urgencia la capacidad en camas críticas y ponerlas a disposición de la población. Aplicación del semáforo epidemiológico para disponer medidas de restricción en todos los distritos de riesgo. Testeos masivos. Asistencia de $40000 a todas las personas sin ingresos. Garantía salarial del 100% de aquellos trabajadores que vean interrumpidas sus tareas por las medidas. Ruptura con el FMI e impuestos progresivos y permanentes a las grandes rentas, fortunas, bancos y propiedad terrateniente para disponer los recursos en el marco de un plan económico basado en y bajo control de los trabajadores”, finalizó en la entrevista radial.-

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1031 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján