Seguinos en

Locales

Se llevó a cabo el Encuentro Presinodal para definir juntos los temas y el título para el Sínodo sobre la catequesis.

Más de 400 laicas y laicos de las distintas comunidades parroquiales de las cinco zonas pastorales de nuestra arquidiócesis, sacerdotes, religiosas y seminaristas junto al Padre Obispo Jorge Eduardo se encontraron hoy en el Instituto Padre Ansaldo de la ciudad de Mercedes, para participar del encuentro presinodal, que nos convocó nuestro Padre y Pastor y la Junta Arquidiocesana de Catequesis.

Publicado

En un clima de comunión, fraterna escucha, y trabajo compartido, la jornada comenzó rezando juntos la oración del Sínodo y las palabras de bienvenida del Padre Obispo Jorge Eduardo.

Luego de ese momento a través de una dinámica se fue compartiendo la historia de la catequesis en nuestra arquidiócesis, y el Padre Alejandro Puiggari, compartió una profunda reflexión invitandonos a recorrer este camino sinodalmente.

Para prepararse al trabajo en grupos, los participantes se dispusieron a realizar una oración de invocación al Espiritu Santo, que fue motivada a través de una danza, y que fue invitando a los presentes a ponerse en movimiento para realizar en pequeños grupos, una reflexión en torno a la Palabra.

En los grupos, cada uno fue proponiendo los temas y títulos para el Sínodo, trabajando las síntesis de dichas propuestas en los plenarios parciales y en el Plenario general guiado por nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo.

¡Damos gracias por lo vivido este día y pedimos al Espíritu que nos siga iluminando para construir juntos una Iglesia más sinodal!

Que María, en sus advocaciones de las Mercedes y Luján, nos acompañen en este camino!

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1356 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján