Seguinos en

Locales

Una fiesta clandestina en alrededores de nuestra ciudad fue desbaratada

La Verdad Mercedes

Publicado

Según el medio informativo Data Posta en la madrugada del sábado pasado, un importante operativo policial con efectivos de otras ciudades, desbarató una fiesta clandestina en la localidad vecina de Gowland. El encuentro, según se conoció, fue con asistencia de personas, en su mayoría, de un alto poder adquisitivo, entre quienes se encontraba la influencer Lola Latorre, y apellidos conocidos como el de Beraldi e Inchausti, entre otros.

Provincia NET
Provincia NET

El Comando de Patrulla Rural con asiento en la ciudad de Mercedes, instruyó las pertinentes actuaciones judiciales por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal de Mercedes, en virtud que en horas de la madrugada del sábado, se pudo comprobar in situ una actividad ilegal -de las llamadas fiestas privadas-, que se desarrollaba en un domicilio ubicado calle 667 y 638 de la localidad de Gowland, dentro del partido de Mercedes.

Ninguna de las personas asistentes quedó detenida o alojada en ningún calabozo o algo que se le parezca. El Juzgado Federal de Mercedes dio precisas instrucciones de cómo actuar luego de conocerse el caso por la importancia del acontecimiento en la que había alrededor de 400 personas. No se aprehendió a ningún convecino -hubo jóvenes que se escaparon corriendo por los campos aledaños-. Los detenidos eran de Capital Federal y de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia de la intervención de los efectivos policiales, se produjo el cese de dicha actividad clandestina y se puso a disposición de la justicia de todas las personas involucradas, incluido al responsable del lugar, Honorio Elizalde.

Como dijimos supra, en el lugar se encontraban más de 400 personas quienes pagaron la debida entrada para su ingreso, según se desprende de sus propios testimonios, como así se produjo el expendio de bebidas. Según pudimos saber, el costo de la entrada oscilaba entre los 1.000 y los 1.500 pesos. Gracias al accionar de los funcionarios actuantes, se hizo cesar la actividad, sin registrarse ningún incidente y en forma ordenada y paulatina, se dispuso el egreso de todos los presentes del predio.

DatoPosta.com logró comunicarse con el comisario de la Patrulla Rural Mercedes, Ricardo Agüero, quién manifestó la veracidad de lo sucedido. Todo comenzó el viernes por la noche en jurisdicción del Destacamento de Gowland, detrás de la conocida chanchería de Casaretto. «Me llama el comisario de la 1° para que vaya a ver qué es lo que estaba sucediendo porque creía que era jurisdicción de la Patrulla Rural. Envío un patrullero para constatar lo que estaba sucediendo, y la fiesta ya se estaba desarrollando. Estaba en su esplendor. Se vio que era una fiesta importante. Llamamos al Juzgado Federal, quién dio la orden para que se ingrese en el lugar, pero no podíamos hacerlo con tres efectivos. Entonces pedí refuerzos de los CPR limítrofes Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha, más los móviles de Gowland y de la Primera de Mercedes. Llegamos alrededor de la 1 de la mañana del sábado. El predio era de unos 500 metros cuadrados, con una casa principal. Música, venta de bebidas, seguridad privada, vallas, baños químicos. Una fiesta importante, muy bien organizada, para chicos de la alta sociedad».

Continuó expresando que «De Mercedes no pudimos imputar a ninguno porque se ve que habían ido caminando y se pudieron escapar por el campo. La mayoría de los imputados era gente de Buenos Aires, Zárate, Campana, Malvinas Argentinas, Junín, General Villegas. Gente de todos lados, había muchos automóviles de alta gama, combies y colectivos, que además, en medio del operativo, querían seguir ingresando pensando que la fiesta seguía. Le informamos a la gente de la seguridad privada que le explique a la gente que la fiesta se había terminado y le pedimos al DJ que pare la música. Queríamos mantener la calma, pero la fiesta debía terminar y se pudo lograr. Teníamos la orden de allanamiento del Juzgado Federal. Con la mayoría pudimos hablar y que entren en razones, entonces no hubo ningún problema. Se los aprehendió a todos en primera instancia y el Juzgado ordenó la libertad en el mismo momento y se les notificó la formación de una causa. Se les tomó fotografía a todos los DNI de las personas que estaban en el lugar y de las cédulas verdes de los automóviles que estaban adentro del predio.»

Fuente: Dataposta.com

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 824 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján