Seguinos en

Nacionales

«Debemos esforzarnos en salir del paradigma del encierro y del rechazo y entrar en el paradigma de la apertura»

La ciudad de Luján recibió este sábado a representantes de las diversas fuerzas políticas de orden nacional, así como a referentes de movimientos sociales, organizaciones sindicales y asociaciones empresariales, quienes se acercaron a la Basílica Nacional para participar de la Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos.

Publicado

Impulsado por el Municipio de Luján, el oficio religioso se realizó atendiendo la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina a través de la recientemente publicada Carta a los Obispos, exhortando a la ciudadanía a “unirse en la oración que cura las heridas, levanta la mirada y nos hace testigos de fraternidad y diálogo sincero”, e instando a los responsables de las distintas dirigencias “a reconocernos y encontrarnos en una oración por la paz social y el diálogo”.

“No podemos seguir con este nivel de crispación política y agresión porque el pueblo argentino nos demanda que trabajemos por el bienestar y la paz social. Hemos llegado a un punto que debe ser considerado como un límite a partir del cual los dirigentes de los distintos espacios empecemos a construir un camino de diálogo fructífero y consensos básicos que revitalicen la convivencia democrática. Espero que esta oración fraternal de agradecimiento a nuestra querida Virgen de Luján, la patrona de todos las y los argentinos, nos de la fuerza y la humildad necesarias para emprender esta tarea”, valoró el Intendente.

Celebrada por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheining, la Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos contó con la participación del Presidente, Alberto Fernández, y su gabinete de Ministros, el Ex Presidente, Eduardo Duhalde, el Gobernador, Axel Kicillof, y su gabinete de Ministros, Intendentes del oficialismo y la oposición, diplomáticos, diputados nacionales y provinciales, sindicalistas y representantes de distintos cultos, además de numerosos vecinos y vecinas que acompañaron el oficio religioso.

En su homilía, Sheining destacó: «Para estar a la altura de las circunstancias tan difíciles y delicadas que estamos viviendo, debemos esforzarnos en salir del paradigma del encierro y del rechazo y entrar en el paradigma de la apertura, el abrazo y el cuidado de toda persona.»

«¡Podemos sanarnos! ¡Estamos a tiempo! ¡Debemos sanarnos unos a otros! Debemos hacerlo por los más pobres, débiles y sufrientes, por los niños, por los ancianos, por las familias, por todas las personas de nuestra amada Patria. Debemos intentarlo de verdad! Recordemos por favor, que todos estamos en la misma barca y que nadie se salva sólo.» Concluyó el arzobispo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1400 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján