Seguinos en

Regionales

Chivilcoy fue sede de una capacitación especializada en cibercrimen

Publicado

En el Centro Universitario Chivilcoy, con el objetivo de fortalecer la prevención respecto a los delitos digitales, se realizó una capacitación especializada en el tema cibercrimen, encabezada por el director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ariel Ferreyra.

La misma fue organizada por la Secretaría de Seguridad para el personal de las distintas fuerzas de seguridad provinciales y municipales, y diferentes actores sociales, con el objetivo de trabajar en la prevención.

En este marco, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó; “Se trata de una capacitación en cibercrimen y tecnologías aplicadas a la investigación, que brinda el director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ariel Ferreyra”.

“Sabemos que es un delito que está a la orden día del día, por lo que requiere que se capacite al personal como, también, disponer de recursos tecnológicos para este fin”, expuso.

Asimismo, señaló: “Cabe remarcar que participan autoridades de las distintas fuerzas provinciales y municipales, a quienes les agradecemos por su presencia”.

Por su parte, el colaborador del área, Marcelo Loyola, destacó: “Es importante contar con herramientas para neutralizar este delito que ha venido para quedarse”.

“En este sentido, vamos a trabajar con distintas estrategias como la la prevención, tecnología, participación ciudadana y capacitaciones permanentes”, aseveró.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1999 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján