Seguinos en

Provinciales

A. J. B. | Paritaria sin propuesta

En la reunión paritaria llevada a cabo en horas de la tarde, el Ejecutivo provincial manifestó no disponer de una propuesta salarial para las y los trabajadores judiciales y se limitó a registrar los reclamos sostenidos por la AJB proponiendo pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 2 de octubre. La delegación del gobierno provincial estuvo encabezada por la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, Nicolás Todesca por el Ministerio de Economía y Santiago Avila por la cartera de Justicia.

La Verdad Mercedes

Publicado

Asimismo, el representante del Ministerio de Economía manifestó que en la próxima reunión realizarían una propuesta salarial que tendrá vigencia a partir del 1º de septiembre, con una cláusula de revisión en el mes de diciembre.

“Desde la AJB expresamos nuestro profundo malestar por la falta de una propuesta salarial concreta en la reunión de hoy, como así también por la ausencia de avances en el resto de los reclamos plasmados por el sindicato desde hace varios meses”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

El gremio judicial anticipó en la reunión el rechazo a una política salarial que no tenga en cuenta la actualización del segundo trimestre del año, atento que la demora en el inicio de las negociaciones que debían continuar en el mes de mayo fue producto del incumplimiento del Ejecutivo a lo pactado oportunamente con la AJB.

Ante la falta de avances en la negociación salarial y en los demás reclamos gremiales, la AJB resolvió declarar el estado de alerta y movilización y anticipar la realización de medidas de fuerza en caso de que el próximo viernes no se plasme una propuesta salarial concreta y razonable que pueda ser analizada en asambleas.

Comisión Directiva Provincial | 25 de septiembre de 2020

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 700 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján