Seguinos en

Locales

«A mí me entusiasmó mucho esto sobre todo la libertad de trabajo que nos ha dado Pablo»

Apenas asumió su nuevo cargo en el Hospital Dubarry la Dra. Silvina Sukich dialogó en exclusiva con Octavio Fiorelli en la mañana de la 88.1.-

Publicado

En la entrevista que concedió a la radio Santa María dijo que «…Yo soy una persona que hace 36 años que estoy trabajando en el hospital así que soy hospitalaria 100% y toda mi actividad pasa por aquí. Así que para mí fue una sorpresa; son estas cosas que uno por ahí dice en la vida como proyecto bueno me gustaría terminar mi carrera ofreciendo desde otro lado de la gestión la experiencia que no sé si es mucha pero son muchos años de transitar pasillos hospitalarios. Y eso digamos aporta desde otro lado a la gestión. Ya nosotros nos hemos dividido el trabajo.»

Provincia NET
Provincia NET

Agregó que «…estuve trabajando los últimos años en la gestión de los pacientes o sea que es todo lo que es la facilitación para poder resolver una situación de salud en el caso desde que el paciente ingresa hasta que el paciente transita por los distintos servicios, por los distintos espacios y éste se va del hospital de alta o sea eso que trae el paciente no es un dolor de panza o un dolor de garganta, es muchísimo más que todo lo que es el entorno o sea uno tiene que ver ese paciente como un todo y dónde está parado éste; no es lo mismo una persona que vive a una cuadra de la plaza que la persona que está en un campo y esto es muy diverso en el universo que tiene el hospital.»

Continuó expresando la Dra. Sukich que «…hace 3 años más o menos la otra gestión me propuso la jefatura de sala de los consultorios externos y trabajaba muy íntimamente con la directora de la gestión anterior justamente para mejorar la calidad de ese espacio. Todo este tema de la pandemia alteró totalmente el concepto de los pacientes, de la población digamos en general, con respecto a su relación con el centro de salud; en general hicieron que se alejaran, que la gente no consultara y lo que a mí me preocupa básicamente es que tenemos hoy día un 25% de producción que es la cantidad de paciente que se tiene por costumbre atender de lo que era hace cuatro meses atrás entonces yo me pregunto dónde está el 70, 75, 80% de pacientes que no se atienden; qué es lo que está pasando con esa gente.»

Además manifestó a Parte del Aire que «…entre otras propuestas que esta dirección da a conocer es justamente acercar y hacer mucho más amigable el tema de que la gente consulte al sistema de salud; el hospital sigue funcionando. Al principio como que se había limitado todo este tema; quédate en casa, trata de no salir; pero hay cosas que uno no puede dejar de hacer y la salud es una cuestión de fuerza mayor o sea uno tiene que cuidarla y protegerla. Ahora viene todo este tema de la reorganización que hubo en el hospital y la gente la desconoce porque fueron muchos cambios; se tuvo que mudar de zona los servicios, los consultorios, eso también generó todo un caos que hay que ordenarlo; vamos a tratar de acercar esta información para que la gente no se sienta mal y no se confunda y es como que se hizo un desbarajuste; se va ordenar y se va acomodar.»

«…En el hospital lo único que se hizo fue una reorganización como para que no haya problemas. Por ejemplo en la patología respiratoria y en la patología común se ha hecho todo sobre la calle 33 qué son los consultorios externos que esos eran los nuevos que se iban a inaugurar este año; se dedicó ese espacio sobre todo a problemas respiratorios de adultos y pediátricos y después está todo el resto de los servicios, no solamente la emergencia y la guardia sino todo el resto de las especialidades que están trabajando obviamente con menos cantidad de carga horaria; entonces yo te digo que consultorios que tenían 15 pacientes y hoy van 3, 4, esto es llamativo. Hay atención clínica respiratoria, servicio de maternidad y ginecología, urología, cirugía, traumatología, dermatología; todas las especialidades están funcionando; las únicas que están limitadas por una cuestión de bioseguridad del paciente y del profesional son oftalmología y odontología que solamente atienden emergencias. Porque esos profesionales lo mismo que la especialidad otorrino tienen mucho contacto con los aerosoles que tiene el paciente. Se requiere de un equipamiento que es muy costoso para hacerlo en cantidad entonces se limita a cosas así muy urgentes. O sea que esos servicios también están funcionando o sea el hospital está equipado como para poder recibir a los pacientes; todos nos sentimos raros y nos hemos sentido como desordenados entonces hay que apoyar a los servicios administrativos que están en la admisión de atención al público o sea es un trabajo la gestión de pacientes día a día; funciona y hay un montón de situaciones que pasan de emergencias de problemas de salud del personal en situaciones así muy puntuales que pueden hacer que se rompa la cadena pero bueno es un trabajo de hormiga muy intenso; están todos los servicios afectados porque tiene mucho que ver también lo que es el servicio social por toda la cuestión de dónde viene ese paciente y ese paciente está solo: si va a tener acceso a la medicación, si va a tener alguien que lo asista en su atención, entonces hay muchas cosas para hacer y son cosas que no se ven, que por ahí uno ve la atención y esas cosas que pasan tras bambalinas.»

Por último concluyó la nueva directora adjunta que «…A mí me entusiasmó mucho esto, sobre todo la libertad de trabajo que nos ha dado Pablo en cuanto nos propuso o sea que nos ha dado lo que realmente queremos. Obviamente todos está consensuado porque somos una dirección que está integrada, digamos somos un equipo de trabajo así que ahora hay que empezar a andar.»

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 976 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján