Seguinos en

Locales

Adultos mayores son prioridad para vacunarse en los CAPS

La Verdad Mercedes

Publicado

Provincia NET
Provincia NET

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes, indicaron que se extiende el calendario de vacunación en este invierno, priorizando la atención de adultos mayores, niños menores de dos años y embarazadas.
En diálogo con Octavio Fiorelli en la mañana de Fm Santa María, Marianela Arenillas afirmó que se extiende el calendario de vacunación en los Centros de Atención Primaria de la Salud: “La semana pasada recibimos una partida de vacunas gracias a la articulación del Ministerio de Salud y el del Interior. Eso no da la posibilidad de poder extender el calendario de vacunación en los Centros de Atención Primaria de la Salud. En este caso pudimos abrir a los mayores de 65 años en general, con PAMI e IOMA pueden vacunarse en todos los CAPS, menos en San Martín, Agote y Blandengues, que son los tres CAPS de contingencia exclusivos para enfermedades respiratorias y posible COVID 19. Menores de dos años y embarazadas también son prioridad. Están todos incluidos, es general.”

La funcionaria de la Secretaría de Salud se refirió a los grupos sociales privilegiados para este servicio sanitario: “Mayores de 65 años, que viven en Mercedes, con su DNI, sin pedir turno previo pueden acercarse al CAPS más cercano a su domicilio así no rompemos el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sobre todo los adultos mayores, y pueden colocarse la vacuna antigripal. Los horarios dispuestos son de 8 a 11 de la mañana y desde las 11 a las 14 la población pediátrica, para diferenciar la población que circula en el CAPS, porque hay mucha población de riesgo. Todos los CAPS tienen número de teléfono por si quieren llamar antes. Hay varios dispositivos en todos los sectores de la ciudad, son en total 14, por lo cual hay disponibilidad para acercarse dentro de la misma zona. También alcanzamos a todas las farmacias un cronograma con CAPS de referencia. Entonces si van a la farmacia a buscar las vacunas por su obra social, los van a re direccionar al CAPS más cercano.”

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 893 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján