Seguinos en

Locales

AEFIP brindará clases de entrenamiento para toda la familia

Serán gratuitas para sus afiliados, tras convenio con Entrenar es Vida. Las actividades se desarrollarán por la plataforma de videollamadas Zoom.

Publicado

Luego de brindar clases para sus afiliados/as de forma gratuita durante el 2020 por parte de la AEFIP tras convenio con Entrenar Es Vida, en esta nueva etapa y teniendo en cuenta el panorama sanitario, la institución gremial comunicó que se decidió renovar la propuesta para toda la familia.

Provincia NET
Provincia NET

El secretario General de AEFIP Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés destacó que “esta propuesta también será gratuita para las afiliadas y afiliados junto a su núcleo familiar. Lo que siempre intentamos es llevar adelante propuestas saludables e integradoras, que no solo sean beneficiosas en el ámbito laboral, sino también que la misma sea extensiva a los hogares de los y las trabajadoras”.

Las actividades serán dictadas por la plataforma de videollamadas Zoom, y están indicadas para todas las edades. Las mismas estarán a cargo del Profesor Nacional de Educación Física Federico Achille, encargado del espacio de entrenamiento, Entrenar Es Vida, reconocido en la ciudad de Mercedes. En tanto el cronograma, se indicó que los lunes, miércoles y viernes a las 18 hs se desarrollará entrenamiento funcional y los martes en el mismo horario, se brindará stretching.

En cuanto los beneficios de entrenar en familia, Federico Achile resaltó que “además de que se genera un espacio divertido que sirve para fortalecer las relaciones familiares, sirve para mejorar la calidad de vida creando metas comunes, que se basan en el soporte y la motivación, además sirven para generar endorfinas, que contribuyen a nuestro bienestar integral; también podemos mejorar la resistencia física; y sobre todo fomentamos hábitos saludables en los niños”.

Sobre las actividades que se realizarán, Achille indicó que el entrenamiento funcional se basa en “ejercicios de fuerza basados en movimientos de la vida cotidiana. Se trabaja todos los músculos para aumentar la fuerza, la flexibilidad y conseguir una correcta postura corporal” y en cuanto a stretching/movimiento indicó que “se buscará mejorar la movilidad general, es decir, la de las articulaciones y los músculos, ya que se trabajará todo el cuerpo a la vez para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones, mejorando la postura y estimulando la conciencia corporal”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1031 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján