Seguinos en

Regionales

Alejandro Federico Intendente de Suipacha planteó situacion Hospital

En un video dirigido a la comunidad de la ciudad vecina manifestó la preocupación por la situación del personal hospitalario

Publicado

Comenzó diciendo que «Acá estamos en otra otra jornada que ha transcurrido para comentarles situaciones relacionadas a este tema de la pandemia que en algún caso es información o un comentario para aclarar o para comentar algunas cuestiones. Lamentablemente la información que tenemos no es buena en referencia con el Hospital para la gente que trabajó en estrecha relación con el Dr. Castillo. Si no me equivoco son alrededor de 20 personas que se hicieron el hisopado y ya tenemos a 8 dando positivo lamentablemente y tres negativos con un proceso relacionado por el contacto estrecho con el Dr. Castillo. Lamentablemente esto hace y lo habíamos conversado anoche con el doctor Muñoz que esto tiene que ver con la situación del hospital propiamente dicha y la verdad que esta noticia no es buena porque ustedes calculen de que habíamos hablado ayer de una tarea reducida del hospital esperando los resultados y ahora que los resultados ya se están dando y que mayoritariamente no son buenos hace que el proceso de atención de cada uno de esos casos es de más tiempo y por ende que contemos con menos personal para trabajar en el hospital.»

Asimismo aclaró que «Ayer habíamos dicho de que el hospital seguramente iba a tener que cumplir con el requisito del hecho de que íbamos a seguir atendiendo por supuesto las urgencias a través de la guardia permanente del hospital y de una tarea esencial como verdaderos cuadros para que se siguiera realizando y dejar sin efecto los consultorios externos con tratamientos por especialidad teniendo en cuenta es la situación que es la de la falta de personal para poder cubrir todas las necesidades. Y por supuesto más aún teniendo en cuenta la mayor existencia de casos y algunos de ellos tendrán asistencia domiciliaria. Otra cosa que quiero dejar en claro es que hasta ahora son todos casos leves cómo vienen siendo los que ya han sido conocidos. Pero la realidad indica que tengamos que evaluar no sólo nosotros sino también la región sanitaria X de la Provincia de Buenos Aires. Obviamente el órgano administrativo y de tarea en general del hospital deben tener la mejor atención esta es la premisa pero lamentablemente ya no depende de nuestro buen deseo y de la posibilidad de conseguir o no profesionales que tampoco será fácil; depende también de una estructura protocolar que decidirá qué va a pasar con el hospital y que estamos esperando de tener la respuesta correspondiente. Así que en este momento les puedo decir que el hospital sigue funcionando y sigue trabajando con toda la restricción de la que había hablado y veremos qué pasa en los futuros días con respecto a lo que va a suceder en relación a la actividad comunitaria.»

En referencia a las actividades permitidas manifestó que «Recordarán que ya habíamos decidido estar en fase 4; hemos tenido una conversación también en contacto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Entendemos que automáticamente seguiremos dependiendo de esta proliferación de casos. Esto hace que nosotros el día de mañana tengamos una tarea adentro de la municipalidad para determinar qué es lo que va a suceder a partir del día lunes; por supuesto esta información será conocida por todos ustedes para saber qué es lo que hacemos con respecto a las fases y que es lo que va a estar permitido y que es lo que no. Vamos a seguir reduciendo tareas para estar más protegidos y ahora sí con la realidad qué significa tener cada vez más casos y es en ese sentido que quiero que sepan que vamos a actuar de manera muy consciente y esperamos realmente contar con la colaboración de todos ustedes; de aquellos que por ahí van a ver interrumpida su actividad y es a partir de este momento que tengamos en cuenta que la semana que viene tiene 3 días hábiles nada más. Esto va a tener que tener un proceso que dependerá también de la existencia de más casos y bueno tal vez nos lleve a tener que cambiar un poco todo esto que habíamos logrado de cara a llegar a ese 17 de julio pero estámos en una situación que vamos a analizar con la respuesta que vamos a obtener de la región sanitaria X para también indicarle bien que lo que va a pasar con la actividad del hospital y como vamos a seguir llevando a la práctica y también por el asesoramiento y está la determinación del gobierno de la provincia Buenos Aires para las decisiones que serán propias; en este caso quiero decir que para no descender de fase debemos cuidarnos aún más, protegernos más. No necesitamos tener la autorización del gobierno de la provincia de Buenos Aires para descender de fase, lo podemos hacer por decisión propia, si lo tenemos que comunicar.»

Por último dijo que «La carpa tuvo que ser utilizada; como dijimos siempre, fue una decisión tomada a conciencia para que pudiéramos tener un lugar anexo al hospital en condiciones de recibir la cantidad de pacientes. Esa carpa nació bien y está bien constituida; es el mejor lugar. En este marco atendemos a la gente de la mejor manera; estamos dejando todo para que así sea . Y por último quiero agradecer a todos los que trabajan en esto; a todos los que están en el hospital hoy sufriendo las consecuencias que ya ustedes conocen pero que sin embargo siguen estando; siguen apostando por la salud de todos nosotros; a ellos el reconocimiento enorme porque realmente se lo merecen a pesar de las circunstancias por la que está pasando el hospital. También quiero agradecer a todos aquellos que siempre tiene una palabra de aliento, un buen deseo, una fuerza que vamos todos para adelante. A todos ellos muchas gracias.-«

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1051 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján