Seguinos en

Provinciales

Alex Campbell, dip. Pcial: «El Estado tiene que estar presente para evitar cualquier delito de usurpación»

El diputado provincial y vice jefe de la bancada de Cambiemos en el legislativo bonaerense definió en algunas conceptos las líneas de acción que plantean desde el bloque y el espacio político en la Provincia en diálogo con Octavio Fiorelli en su programa Parte del Aire por FM Santa María 88.1.-

Publicado

El legislador señaló sobre el tema usurpaciones y tomas: «para nosotros está claro que usurpar es un delito y que está penado con penas de 6 meses a tres años de prisión» expresó y aclaró que «el Estado tiene que estar presente para evitar cualquier usurpación» y refirió al proyecto de ley que presentaron en la legislatura bonaerense «para quitarle los planes sociales a toda aquella persona que usurpen propiedad privada o pública».

Sobre este proyecto indicó que «fue rechazado por el oficialismo» y señaló que también en la provincia se aprobó un proyecto de ley para proteger a todos los inquilinos y quienes sacaron créditos hipotecarios, en el marco de la cuarentena.

«Es un momento muy difícil que nos invita a toda la dirigencia política a trabajar en conjuntos» expresó Campbell sobre la pandemia y algunos proyectos aprobados en la provincia para salir adelante.

Provincia NET
Provincia NET

Alex Campbell diferencia ambos proyectos que tratan sobre la misma problemática de la vivienda en la Provincia de Buenos Aires: por un lado el que fue aprobado al comienzo de la cuarentena donde se protegía a inquilinos y créditos hipotecarios que frente a la dificultad económica no fueran desalojados y esta otra situación de las tomas y usurpaciones donde manifestó que «debe quedar el claro que la justicia debe actuar en todos los casos de tomas o usurpaciones en la Provincia de Buenos Aires».

«Nosotros tuvimos intentos de usurpaciones y tomas durante nuestro gobierno».

El ahora diputado provincial recordó algunas de las situaciones conflictivas que debió enfrentar el gobierno de la gobernadora Vidal: «pero desde el primer día fuimos claros y trabajamos con el Poder Judicial, con la policía …con los intendentes de los distintos espacios políticos».

Campbell señala que el mensaje fue claro: «no íbamos a permitir la toma de tierras ni de viviendas, ni privadas ni públicas» durante el gobierno anterior en tanto contrasta con la actual situación donde «en los últimos meses hemos tenido demasiados hechos de usurpaciones y tomas» y por ello explicó que «quisimos presentar este proyecto para des incentivar las tomas» al «quitarles los planes sociales a aquellas personas que incentiven la tomas y se aprovechen de las necesidades de la gente».

«Es totalmente un absurdo que vayan y allanen la casa de un ex presidente».

El referente del PRO en la legislatura bonaerense se refirió también al supuesto allanamiento a la residencia del ex presidente Macri, operativo policial ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, que calificó de «absurdo» y señaló que «esas cosas no van más en la política».

Campbell remarcó que «es un momento donde los argentinos lo único que quieren es que la dirigencia política se haga cargo y trabajen sobre los problemas de ellos» y que «en la agenda lo único que esté son los problemas de la gente: económicos, sociales, de seguridad y principalmente la pandemia y los problemas de salud.»

El diputado se manifestó preocupado sobre el rol de los políticos en este contexto: «si empezamos a generar una grieta política, y empezamos a politizar esta pandemia, que le allanamos a un ex presidente la casa, porque se junto con alguien, o empezamos a echarle la culpa de que los contagios son por la provincia o la ciudad de Buenos Aires, esto no le hace bien al país, no le hace bien a la Argentina».

«Argentina necesita de una dirigencia política que empuje todos juntos para sacar a la Argentina adelante» expresó Alex Campbell.

«La unidad la vamos a seguir fortaleciendo y trabajando hacia adelante»

El futuro de Cambiemos y el espacio del PRO en Mercedes fueron algunos de los puntos que explayó Alex Campbell en la entrevista: «ahí en Mercedes tenemos al PRO con Sebastián San Pedro, con Ezequiel Bisso, con Evangelina Cabral» indicó el diputado que remarcó el trabajo conjunto con los partidos que integran Cambiemos como la UCR y la Coalición Cívica y «con la cuarta pata del peronismo local, que es el peronismo dentro de Juntos x el Cambio».

«Muchos decían que estos no iban a llegar juntos a la elección y no solo llegamos sino que ganamos la elección y gobernamos cuatro años. Terminamos un mandato después de cien años con un espacio no peronista que no terminaba un mandato en la Argentina» destacó el diputado provincial y remarcó que «hoy, nos encuentra unidos tanto en el Congreso Nacional como en las cámaras provinciales.-«

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 929 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján