Seguinos en

Locales

Anabel Perassi: mercedina, aventurera y confiada en si misma

Anabel hace seis meses que se radicó en Indonesia desde octubre del año pasado para realizar un curso profesional de buceo.

La Verdad Mercedes

Publicado

Anabel Perassi en Nusa Penida, Indonesia

Entrevistada por Fernando Pachiani en su programa «Por el Buen Camino»que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 horas por Santa María FM 88.1 de nuestra ciudad, contó «que se encuentra radicada en una de las islas de Indonesia y hace dos meses que estoy en una casa, tranquila, sin poder hacer mucho más por la pendemia. Hace alrededor de dos años que me fuí de Argentina para viajar por estas partes del mundo. Yo buceaba antes de salir de viaje y decidí irme porque siempre quise conocer bastantes lugares del mundo, trabajé, hice mis ahorros y me fui de viaje.-»

Provincia NET
Provincia NET

Continuó diciendo que «me fui sola pero como pasa siempre en el camino te encontrás con gente y vas compartiendo. Acá donde estoy es muy particular porque la isla es bastante grande pero no hay cuarentena obligatoria; te recomiendan quedarte en tu casa y está cerrado el turismo, todos los restoranes, todos los negocios y solo están abiertos los supermercados y algunos lugares para comprar comida para llevar pero en el centro hay actividad; cada tanto podemos ir a bucear pero por nuestra cuenta así que pareciera que no hay cuarentena.-»

Respecto y refieriéndose a casos de coronavirus, manifestó «que casos hay como en todos lados pero no hay muchísimos casos; en una isla hay casos y en otra ninguno y en donde estoy yo está bastante controlado. El idioma de acá es fácil de aprender porque se lee igual que el español pero tienen pronunciación especial o letras especiales; lo básico lo aprendí para ir a comprar o para comunicarme con el idioma local o sino con el inglés. La gente acá es muy amable y muy atenta.-»

En otro tramo del reportaje dijo que «mi idea es seguir de viaje, la idea es trasladarme a Asia o a Australia donde estuve el año pasado y saqué la visa. Me fui a Capital y no volví a vivir en Mercedes, solo cada dos fines de semana a visitar la familia que es lo que más extraño. La escuela secundaria la hice en Nacional y tengo mi grupito con quien estoy conectada pero tampoco viven en Mercedes. Descubrí el buceo viajando y se va a convertir en mi nueva profesión. Siempre se aprende y puedo trabajar como guía de buceo, no como instructora. Nos sumergimos hasta 40 metros de profundidad», concluyó.-

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 828 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján