Seguinos en

Locales

Ante el aumento de casos nuevas disposiciones del comité de crisis en Mercedes

En un breve comunicado expresa que «el Comité de Crisis ante la actual situación epidemiológica de la ciudad y la región, reunido en comisión determinó las siguientes medidas hasta el próximo 10 de enero de 2021.-«

Publicado

Continúa expresando que las medidas dispuestas son reducir el horario de cierre de bares, confiterías, espacios gastronómicos y culturales hasta las 01:00 AM.-

Los salones de «eventos» no podrán tomar nuevos pedidos por 10 días desde la fecha.-

Suspensión de shows musicales en espacios cerrados y al aire libre en espacios cerrados y al aire libre, públicos y privados.-

Suspensión de actos e intervenciones municipales con asistencia de vecinos/as.-

Suspensión de actividades organizadas al aire libre con concurrencia masiva de personas.-

Suspensión del fútbol infantil y se posterga el inicio del torneo de verano de Liga Mercedina.-

Aislamiento a los viajeros que hayan ido al exterior.-

Por otro lado, el Director del Hospital Blas Dubarry Dr. Pablo Cassiani expresó que es «IMPORTANTE RECORDAR Y DIFUNDIr que si estuviste con alguien que dió positivo para COVID, desde 4️⃣8️⃣ hs previas a su inicio de síntomas, SOS CONTACTO ESTRECHO.

Si sos CONTACTO ESTRECHO, tenés que aislarte por 1️⃣4️⃣ DIAS.

Si siendo CONTACTO ESTRECHO, te hisopas y te da negativo, seguís siendo CONTACTO ESTRECHO y tenés que continuar con el aislamiento.
Entonces… Si sos contacto estrecho, por más que te hisopes y te de negativo, MAÑANA NO PODES COMPARTIR LA MESA DE FESTEJO DE AÑO NUEVO.

AISLATE Y CUIDA A TUS SERES QUERIDOS!», concluyó.-

Asimismo, la totalidad de los concejales apoyan y ratifican la importancia de las medidas adoptadas por el Comité de Crisis.

“Estamos totalmente de acuerdo con las definiciones y decisiones del Comité de Crisis” manifestaron los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante entendiendo que “debemos retomar la senda de la solidaridad, responsabilidad y empatía” afirmaron tras la reunión del Comité del cual son también un actor activo en cada reunión.

Las nuevas disposiciones de reducción de actividades, topes horarios y medidas socio sanitarias dejaron un debate abierto en tanto y en cuanto invitan a reflexionar sobre la importancia de “no relajarnos y cuidarnos. Si bien está la vacuna, aún el virus no fue vencido”-

Edgard Killmeate, Sabrina Viñales y Mariana San Martín llevaron la voz de los distintos bloques mostrando la unidad de criterio en el “apoyo total y absoluto a lo resuelto” dado que “se trata de un órgano de trabajo inter institucional, inter disciplinario, multi partidario y sobre todo humano, dado que trabaja, reflexiona y debate pensando en cada vecino y vecina, en tratar de aportar el granito de arena que nos corresponde para salir adelante como comunidad, sin egoísmos ni individualismo” afirmaron.

Por último, destacaron que “ante el aumento de casos, lo más racional y responsable es tomar estas medidas preventivas y de control por al menos 10 días y ver cómo seguimos. Por eso estamos absolutamente convenidos de lo importante y necesario que son”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján