Seguinos en

Nacionales

Antonio Lapolla hizo una grave denuncia en su defensa en el aire de la 88.1

El Rector de la UNLU fue acusado en las redes de desgobierno y mal manejo de los fondos por 1.900 millones de pesos de esa casa de estudios

La Verdad Mercedes

Publicado

En el programa Parte del Aire conducido por Octavio Fiorelli, Lapolla expresó que «esa cifra es el presupusto de la Universidad Nacional de Luján otorgado por el congreso que nosotros utilizamos en su mayor parte para el pago de sueldos del personal docente y no docente y otra parte para los gastos de funcionamiento: drogas de laboratorio, becas para estudiantes y pago de los servicios. Esto particularmente a mi no me quita el sueño porque sabemos de donde viene y además las cuentas son aprobadas por una comisión de economía y finanzas y es el consejo superior de la universidad quién aprueba el uso del presupuesto.»

Provincia NET
Provincia NET

Continuó diciendo que «claramente esto tiene una intención y es generar dudas sobre la gestión de la universidad. Tenemos el apoyo unánime del Consejo Superior en las acciones que estamos llevando a cabo y que están relacionadas con una usurpación del predio que tenemos en la delegación San Fernando. Esto está orquestado por la gente del Municipio de San Fernando para romper la unidad que tiene la UNLU y no vamos a permitir lo que sucedió el día 20 de mayo donde personal municipal y algunos funcionarios provinciales y nacionales entraron por la fuerza a nuestra delegación alegando que la Agencia de Administración de Bienes del Estado les habían otorgado nueve hectáreas y media que tenemos en nuestro predio haciendo caso omiso al personal de seguridad aprovechando la situación de pandemia ya que no estaban nuestros alumnos ni personal docente y no docente, cosa que es indignante.»

Agregó el rector de la UNLU que «ese mismo día firmaron un convenio e hicieron un video diciendo lo que van a hacer ahí un paseo náutico, etc., pero este predio es de la Universidad Nacional de Luján desde 1993 en el cual el Ministerio de Educación nos transfiere el Instituto de Educación Física donde se graduaron muchos profesores continuando con el profesorado y licenciatura de educación física. Tenemos más de 3000 estudiantes en esa sede. El Ministerio de Educación no puede desconocer esto porque en el 2007 firmamos un convenio donde ellos nos financian todo el traspaso de esta carrera y aportan una cantidad de recursos para el mejoramiento del predio.»

Asimismo manifestó Antonio Lapolla que «esto es increíble porque a través de estos años de democracia en diferentes gobiernos les entregan predios en desuso a las universidades nacionales pero nunca se ha visto que un gobierno constitucional le quite un espacio físico a una universidad nacional para dárselo a un municipio. Me puse en contacto con el Secretario de Políticas Universitarias mandándole todos los antecedentes; le mandamos una nota al Ministro de Educación y también al Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero.»

Finalizó el Rector diciendo que esto fue un trámite express de transferencia del predio al Municipio de San fernando y está inscripto como propiedad del Ministerio de Educación porque no hemos podido terminar los trámites para ponerlo a nombre de la UNLU a pesar de las diferentes notas que han hecho todas las gestiones. Nosotros estamos muy movilizadosy no nos vamos a quedar sin hacer nada en este atropello a la Universidad Nacional de Luján. En la democracia no vamos a aceptar que nos quiten ni un metro de terreno.»

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 816 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján