Seguinos en

Regionales

Axel Kiciloff visitó Giles con fuertes cuestionamientos a la Gobernadora Vidal

Un intenso día para el candidato del Frente de Todos

La Verdad Mercedes

Publicado

Por Walter Anido para LaVerdadMercedes.-

El Renault Clío recorrió sus últimos kilómetros antes de las elecciones primarias. El candidato a Gobernador del Frente de Todos, Axel Kiciloff tuvo un agitado jueves poco antes que comience la veda. La noche anterior había estado en Rosario acompañando el cierre de campaña de la formula Fernández – Fernández. Y en la presente jornada el periplo arrancó por la ciudad de Cañuelas, luego hizo escala en Chivilcoy y terminó cuando caía la tarde en Merlo. Poco antes de ello visitó la ciudad de San Andrés de Giles. El encuentro estaba previsto en una plazoleta, pero el clima obligó a llevarlo a un club de esa localidad. Nada más y nada menos que al club Almafuerte, el mismo que alguna vez fundó y presidió Héctor J. Cámpora. Acompañado por Malena Galmarini y Andrés Larroque, entre otros, Kiciloff llegó a la vecina ciudad que gobierna el Contador Carlos Puglelli, quien en esta unidad de diferentes sectores del justicialismo, aspira a ser reelecto. Puglelli fue el anfitrión, pero buena parte de la zona cantó el presente. Estuvo el Intendente de Las Heras, Javier Osuna, el primer mandatario y candidato a Senador Provincial, Francisco Paco Durañona, por mencionar algunos. Una importante cantidad de seguidores y militantes poblaron el salón principal de la emblemática institución. Solo Puglelli y Kiciloff fueron oradores. El alcalde gilense se limitó a decir unas pocas palabras y a anticipar algunos pedidos al ex Ministro de Economía, en la confianza que será el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Prioridades
“Nosotros venimos haciendo esta recorrida para desenmascarar la montaña de mentiras que han dicho el gobierno de Vidal y el gobierno de Macri…”, señaló Axel Kiciloff en el comienzo de su mensaje. El candidato a Gobernador sostuvo que estaba “calando hasta los huesos el frío polar de la política neoliberal de este gobierno”, para despertar los primeros aplausos. “Lo que nos va a sacar de la desgracia de este gobierno es la unidad del campo popular y el Frente de Todos expresa matices distintos, hay puntos de vistas distintos, hay opiniones, pero estamos todos de acuerdo en cuáles son las prioridades que hay que atender para sacar a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires de este pozo”, afirmó. En tal sentido Kiciloff entiende que no será una tarea fácil en caso de convertirse en el primer mandatario provincial. Entre otros aspectos cuestionó la política tarifaria del gobierno bonaerense, “las empresas energéticas cobran lo que quieren y no invierten nada, porque si una tarifa no la puede pagar un jubilado no es una tarifa, es una estafa”. También mandó un mensaje a su oponente y actual gobernadora, María Eugenia Vidal, al decir que el Banco Provincia debe ser una herramienta de fomento, para motorizar la producción, “la provincia tenía los instrumentos para que impedir que esta crisis descargara con tanta fuerza sobre todos ustedes, ese es un reproche que le hago a Vidal, y no lo hizo porque si lo hubiese hecho le hubiera estado fallando a su jefe político que es Macri”. A los vecinos de Giles en particular les dijo que no teman a ciertos rumores respecto del parate de algunas obras provinciales que estaban en marcha, “las obras van a continuar, lo que no va a continuar es esta política que empobrece al pueblo”, concluyó.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 322 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján