Seguinos en

Nacionales

Cafiero: «Los equilibrios fiscales sin equilibrios sociales, no sirven»

«Nosotros vamos a trabajar con todos los instrumentos que la Constitución y las leyes nos otorgan”, dijo.

Publicado

El futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó la dura situación social que heredará el Gobierno de Alberto Fernández y aseguró que si bien es necesario encontrar un equilibrio fiscal eso debe ir de la mano de un «equilibrio social».

Provincia NET
Provincia NET

«Somos profundamente democráticos y hay que tirar para adelante, pero no se nos escapa el diagnóstico: este Gobierno dejó 5 millones de pobres más», advirtió Cafiero.

Así, cuestionó a la gestión de Macri y la idea de que representan «la democracia». Y explicó: «Es una estrategia electoral, que no tiene ningún reflejo en la realidad. Este gobierno tuvo todas las facilidades para hacer un programa económico que desde ante mano nosotros ya anticipábamos que iba a fracasar. Así y todo, tuvo 4 años para ejecutarlo. Tenemos retrocesos importantes y de mucha relevancia. Por ejemplo, en términos productivos hemos retrocedido 12 años».

El futuro jefe de ministro sostuvo que «los equilibrios fiscales son necesarios, pero sin equilibrios sociales no sirven», y adelantó que utilizarán las herramientas que les otorga la Ley de emergencia alimentaria.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján