Seguinos en

Provinciales

Cárceles: Kicillof apuntó contra Conte Grand y anunció la construcción de 1350 nuevas plazas

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes la construcción de 1350 plazas para alojar internos de cárceles bonaerenses y morigerar así las condiciones de hacinamiento en los penales, al tiempo que apuntó contra el Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, en el marco de la polémica por las excarcelaciones.

La Verdad Mercedes

Publicado

El anuncio fue realizado ayer en conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Seguridad, Sergio Berni. Allí, Kicillof volvió a remarcar que las excarcelaciones y detenciones domiciliarias corresponden a una decisión del Poder Judicial, y reiteró que a la Provincia solo le competen las condiciones de detención de los internos.

Provincia NET
Provincia NET

Asimismo, Alak precisó que las nuevas plazas corresponden a una nueva unidad carcelaria en Lomas de Zamora, y a la ampliación de pabellones de las cárceles de Olmos, Campana y Florencio Varela. En total se sumarán plazas por el equivalente a tres unidades penitenciarias, afirmaron.

“Este Gobierno no coincide y le parece en muchos casos aborrecible cuando se le da prisión domiciliaria a quienes hayan cometido delitos graves exponiendo a las víctimas, pero no está en nuestra jurisdicción esa decisión”, señaló Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que a partir de la semana que viene se implementará una etapa de «avances y retrocesos» en la flexibilización de la cuarentena general, ante lo cual señaló que la restricción «debe ser focalizada y dinámica» y que se «pueden permitir acitividades muy monitoreadas».

«Si en una zona se estima que es posible que con protocolos, cuidado y control se puede poner a trabajar un sector, hay que hacerlo, siempre monitoreando», explicó.

«Hay oportunidad de hacer experiencias, de permitir actividades muy monitoreadas, siempre con la certeza de que nadie piense que acá hay recetas mágicas», sostuvo el mandatario provincial.

En diálogo con Radio La Red, el referente del Frente de Todos remarcó que a su entender «la cuarentena debe ser focalizada y dinámica».

«Si en una zona se estima que es posible que con protocolos, cuidado y control se puede poner a trabajar un sector, hay que hacerlo, siempre monitoreando», explicó.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 826 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján