Seguinos en

Nacionales

Carta de curas villeros por el 1 de Mayo: «Es doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera muchos pierden el trabajo»

En un comunicado por el Día del Trabajador, los religiosos que trabajan en villas de la ciudad y el conurbano reclamaron al gobierno «medidas urgentes para combatir el desempleo»

La Verdad Mercedes

Publicado

Los curas y religiosos que trabajan en las villas de la Ciudad y el conurbano bonaerense le pidieron al Gobierno que se haga eco de las necesidades de los sectores más castigados por la crisis y le reclamaron medidas «urgentes» para «combatir el desempleo».

Provincia NET
Provincia NET

«Resulta doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera, muchos pierden el trabajo. Es conveniente que quienes gobiernan la Argentina actualmente o en el futuro expliquen cómo piensan generar empleo», señalaron los llamados «Curas Villeros» en un comunicado por el 1º de Mayo.

Entre otros puntos, en el texto advirtieron sobre el «marcado aumento de desempleo y precarización laboral». Así, los religiosos hicieron hincapié en el desánimo social que se vive en estos barrios ya que «la persona que no trabaja está herida en su dignidad, siente que está de sobra, que está descartada».

Además, mostraron su preocupación de cómo la crisis económica golpea sobre la clase media, la que emplea a los sectores bajos. «Se han bajado mucho las changas. En esto ahorran y disminuyen la oferta laboral las familias afectadas por esta crisis. Todo esto hace que decaiga el desarrollo de la economía popular y el cooperativismo», remarcaron.

En las villas hay muchas personas que se dedican a hacer refacciones hogares y tareas domésticas, así como también trabajos de pintura, albañilería y plomería. Por eso, pidieron «propuestas para la economía popular».

Para los curas villeros, la dignidad del trabajo resucita a las personas y a las familias caídas en nuestra sociedad. «Cuando hay más trabajo, se produce un círculo virtuoso. Se puede llevar el pan a la mesa y la familia reunida vive con más dignidad. La falta de trabajo provoca lo contrario. El signo de la inclusión es la oportunidad laboral», señalaron en el escrito.

Sin ánimos de confrontar y con el objetivo de buscar una salida a la crisis, los curas villeros se refirieron a la «buena voluntad de varios funcionarios y personas influyentes» para buscar soluciones que hasta el momento no fueron suficientes. Y pidieron «dar pasos contundentes para mejorar la vida de los sectores más postergados de la sociedad».

En este punto, remarcaron que los planes sociales «son necesarios en momentos como este» pero que «lo fundamental es recuperar un empleo digno para las familias más desfavorecidas».

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 893 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján