Seguinos en

Regionales

Casos en Luján de Coronavirus

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 22 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 4 fueron dados de alta y 15 se encuentran en tratamiento), 205 casos descartados y 20 casos en estudio para Coronavirus.

Publicado

La Secretaría de Salud informa que este jueves se descartaron 4 casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. De ellos, se encontraban:

Uno internado en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

Dos internados en efectores de salud privado del Partido de Luján.

Uno internados en un efectores de salud privado de otro Partidos

La Secretaría de Salud también informa que este jueves se configuraron 8 nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján. Ellos están:

Tres con aislamiento domiciliario.

Dos internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

Uno internados en efectores de salud privados del Partido de Luján.

Dos internados en efectores de salud privados de otro Partido.

Los siete nuevos casos sospechosos son asistidos según el protocolo de COVID-19, y tal como indica el mismo, se les realizaron los estudios médicos pertinentes en coordinación con la Últimas medidas

Entrega de insumos de protección a las colonias Cabred y Montes de Oca

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, entregó máscaras de protección a las colonias Domingo Cabred y Montes de Oca.

Se trata de máscaras de protección personal producidas en el marco de la pandemia de Coronavirus, mediante la utilización de impresoras 3D. La producción fue coordinada y realizada por la Oficina de Ciencia y Técnica, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.

En este sentido, se entregaron 100 máscaras a la Colonia Domingo Cabred y otras 100 a la Colonia Montes de Oca que fueron recibidas por sus respectivos directores, Jorge Rossetto y Alberto Lazo.

La iniciativa se desarrolló en conjunto con la Subsecretaría de Industrias Textiles, Cámara de la Industria Textil, el Área de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján, la Escuela de Enseñanza Técnica N° 1, los Centros de Formación Profesional N° 402 y 403, el Proyecto RespirAR, Club de Emprendedores Luján, Colegio Jean Piaget, Pallets Jáuregui SA; además de industriales y actores particulares tales como Esteban Cordero SRL, Tomás Mansilla, Daniel Suárez, Juan Corsi y Ezequiel Balcarce, entre otros.

También acompañaron la entrega el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, y el responsable de la Oficina de Ciencia y Técnica, Sergio Domínguez.

Reuniones virtuales con fomentistas

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Dirección de Entidades Comunitarias, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, inició una serie de reuniones virtuales con fomentistas del Partido de Luján.

La iniciativa busca mantener un canal de comunicación fluido con los referentes de las distintas instituciones y coordinar respuestas a las problemáticas de cada territorio.

La primera reunión convocó a las sociedades de fomento de las localidades del distrito, en tanto está previsto continuar durante los próximos días con encuentros por bloques barriales de la ciudad de Luján.

Nuevas medidas para la comunidad artística

La Secretaría de Culturas y Turismo informó a la comunidad en general y artística en particular las nuevas medidas destinadas a sobrellevar las consecuencias económicas del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Becas Sostener Cultura

El Fondo Nacional de las Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, lanzó las becas Sostener Cultura, becas excepcionales de hasta $20.000.

Están dirigidas a individuos artistas, artesanos y creadores en general, cuyas solicitudes serán evaluadas según su urgencia y el grado de vulnerabilidad de la situación laboral que describan.

Los beneficiarios de la beca deberán dejar establecida una contraprestación en su solicitud.

La convocatoria permanecerá abierta del 7 al 14 de mayo. Para obtener más información e inscribirse ingresar en https://fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura.

Fondo Musical Solidario
“No hay soluciones individuales para los problemas colectivos”

El Instituto Nacional de la Música (INAMU), apelando a la solidaridad de la sociedad argentina, creó el Fondo Musical Solidario para recibir las donaciones en dinero que personas, empresas, fundaciones, asociaciones u organizaciones quieran hacer con el fin de ampliar los beneficios que el INAMU otorga a la comunidad musical.

Las donaciones pueden efectuarse por depósito o transferencia bancaria. Una vez realizadas, deben informarse a través de un formulario en línea.

Más información en https://inamu.musica.ar/fondomusicalsolidario.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1097 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján