Seguinos en

Regionales

Chivilcoy: Dos casos confirmados en Moquehuá

Publicado

El avance del Covid-19 que preocupa al mundo de a poco va llegando a toda la región. Si bien en estos días la ciudad cercana con transmisión comunitaria es Luján, todos los partidos aledaños a Mercedes estan tomando medidas de aislamiento y preparándose para el pico de contagios.

Provincia NET
Provincia NET

La localidad rural de Moquehuá es la más grande de las diez que tiene el partido de Chivilcoy. Los dos casos, uno masculino y otro femenino, dieron positivos luego de contactos en la ciudad de Buenos Aires. Ambos casos fueron asintomáticos e importados, contagiados en la Ciudad de Buenos Aires, y están siendo debidamente atendidos con el correspondiente aislamiento.

En diálogo con la mañana de Fm Santa María, el Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, confirmó la información y sostuvo que la región se prepara de la mejor manera posible para enfrentar la pandemia: “lamentablemente los dos casos son en la localidad de Moquehuá, la más importante. En la ciudad de Chivilcoy y en el resto de las localidades no tenemos casos.”

Britos se refirió a las decisiones que fueron tomando en los últimos días con el fin de reducir la circulación de la población: “Con el comité de crisis evaluamos un petitorio en el que nos estaban pidiendo que se restringiera el estado de circulación hasta las 14 horas, pero nos pareció muy excesivo. Pero si hemos tomado la medida de restringir el horario de comercio de 9 a 17 horas, como lo hicieron muchas localidades cercanas como Chacabuco, Alberti y Carlos Casares. Y el uso obligatorio de tapabocas para evitar el contagio, pidiéndole a la gente que siga cumpliendo el aislamiento social y las medidas de higiene.”

El Intendente de Chivilcoy además sostuvo que están trabajando para preparar al máximo el sistema de salud local: “En el Hospital también tenemos un comité de crisis que están trabajando muchísimo. Cuando más tarde llegue el contagio será más fácil de controlar para que no nos supere el sistema de salud de los municipios.

Se sumó una sala en el Hospital con camas para terapia intensiva y 30 camas para enfermos que no requieran terapia intensiva, también en la Clínica del Carmen y también sumamos los espacios de la Escuela de Policía y el Gran Hotel Chivilcoy. Muchas instituciones nos han cedido espacios que esperemos no utilizar pero iremos tomando las medidas que consideramos oportunas y que nos aconsejan los especialistas de salud.”

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján