Seguinos en

Provinciales

Ciudades de la costa atlántica cierran todo

Drásticas medidas en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Partido de la Costa

La Verdad Mercedes

Publicado

Luego que se conociera la escena de decenas de autos ingresando a la ciudad de Monte Hermoso en pleno avance del coronavirus en el país, los intendentes bonaerenses de ciudades turísticas aseguraron que no dejarán ingresar a viajeros durante el fin de semana largo y cancelarán toda actividad relacionada con el sector.

Tras el enojo del propio presidente Alberto Fernández ante la llegada de turistas a Monte Hermoso (“no estamos de vacaciones, si lo convertimos en una oportunidad turística, fracasamos”, dijo) varios jefes comunales decidieron avanzar con medidas drásticas para evitar la llegada de viajeros.

Provincia NET
Provincia NET

En Pinamar se tomó la decisión de prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento. Todo estará cerrado y con máximos controles. “No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena”, dijo el intendente Martín Yeza.

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro dispuso por decreto el cierre de restaurantes, rotiserías, bares, balnearios, cines, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías y pizzerías, entre más rubros, hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del virus Covid-19 en Mar del Plata.

Por otro lado, el texto aclara que los comercios podrán vender comida y bebida en la modalidad de envío a domicilio o “para llevar”.

El decreto, que fue emitido este martes a la tarde, se dio a conocer tras el pedido del jefe comunal a los turistas de que “no vengan” a la ciudad este fin de semana largo al asegurar que Mar del Plata “no está preparada” para recibirlos.

En el primer artículo del texto, Montenegro ordenó a partir de la firma del decreto (con fecha de hoy) y hasta el 31 de marzo el cierre de restaurantes, rotiserías, bares, boites, balnearios, cines, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicios de comida o café en estaciones de servicios, similares o afines y cualquier otro comercio con mesa al público.

Asimismo, Montenegro decretó el cierre de shoppings, teatros, salas de juegos, salas de juegos electrónicos y video juegos, confiterías bailables, locales bailables, boliches, pubs, salones de fiestas, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles, peloteros, natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos y parques recreativos, clubes y lugares donde se realizan actividades deportivas.

La medida se extiende también a establecimientos que “por razones sociales, culturales o religiosas convoquen la reunión de personas, y cualquier otro lugar similar a los descriptos”.

Por su parte, todos los lugares de hostelería que posean plazas para alojarse en la ciudad no podrán tomar nuevas reservas hasta fin de mes y deberán reprogramar las que ya han sido emitidas.

Los locales que comercialicen alimentos, bebidas, productos de limpieza, desinfección y medicamentos deberán evitar la aglomeración de personas, limitar el ingreso masivo de clientes, reforzar el servicio de cajas, asegurar la separación de más de un metro entre personas en las filas, higienizar barandas, manijas de carros y todo elemento en contacto con el público, como así también poner alcohol en gel a disposición del público y proveer a su personal de guantes de látex. También tendrán que fijar un horario especial para la atención de personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.

Las medidas, que buscan el resguardo del personal, se extienden a la atención en bancos, entidades financieras y terminales de cobro de servicios e impuestos.

En este marco, Montenegro insta a la población que evite participar en reuniones de todo tipo y que tome las medidas que se difunden por canales oficiales para prevenir el contagio del virus que causa el COVID-19.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 890 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján