Seguinos en

Regionales

Claudio Rafaniello: «Realmente no ha mermado la producción lechera en Argentina»

«Tenemos abastecimiento de tambos de Tandil, Balcarce; también traemos leche de Santa Fe; mucha gente de todos lados porque ya esta zona se ha quedado prácticamente sin tambo cuando vino el boom de la soja y cuando cerraron tambos muy difícilmente lo vuelvan a abrir porque para producir 50 mil litros estamos hablando de millones de pesos.»

Publicado

En la primera mañana de la radio en el programa matutino Parte del Aire por FM Santa María 88.1, dialogó con Octavio Fiorelli el CIO de la empresa vecina La Suipachense CLAUDIO RAFANIELLO.

Provincia NET
Provincia NET

Comenzó diciendo que «…tenemos 4 empleados afectados con Covid positivo y después tenemos unos 15 también afectados pero sin ningún riesgo gracias a Dios. Pero todos los sectores separados y a esta hora es que estamos trabajando muy prolijos. En el frigorífico vecino a nosotros se había contagiado justo una persona que paga los sueldos y por eso tuvo que cerrar el mismo. Tuve que enterarme por el pueblo que fue más o menos así el tema.»

En referencia a la situación láctea expresó que «…la verdad que no la veo ni mal ni bien; no sabemos como viene el precio que tiene el dólar; sabes muy bien que todo lo que es promoción lechera el 90% de lo que come la vaca es precio dólar y el costo va directamente ahí por eso el gobierno quiere hacer una quita del IVA que todavía no es claro cómo quieren interpretarlo así que estamos a la espera que el gobierno firme un decreto para ver qué se hace con eso porque todavía no han hablado claro; no se entiende lo que quieren hacer. De hecho primeramente qué es y cómo lo quieren interpretar y cómo lo quieren poner y bajar el 19% del IVA de la cadena de producción primaria hasta la góndola. Anteriormente el gobierno de Macri lo había quitado y lo envió a un porcentaje que la industria tuvo que poner el 21% donde en un producto de consumo masivo como la leche no se gana por ciento. Cuando nos quitó el 21% nos dejó la verdad que prácticamente a la quiebra a toda la industria.»

«…Cuando dicen que se cierran tambos en realidad se mudan digo yo, no se cierran; la producción lechera sigue siendo alta en Argentina; cuando cierra un tambo no pasa como en otros años. El tambo antes eran proyectos familiares; estamos concentrando la producción de tambos que antes producían 5000 ahora capaz que producen 7000. Realmente no ha mermado la producción lechera en Argentina. Tenemos abastecimiento de tambos de Tandil, Balcarce; también traemos leche de Santa Fe; mucha gente de todos lados porque ya esta zona se ha quedado prácticamente sin tambo cuando vino el boom de la soja y cuando cerraron tambos muy difícilmente lo vuelvan a abrir porque para producir 50 mil litros estamos hablando de millones de pesos.»

En relación a su persona, dijo que «…Entré a la empresa en el año 2018, septiembre de 2018; hoy es que el tema concurso y todo eso es un cuento viejo; la empresa está muy bien y la verdad que con un crecimiento muy grande; muchos más productos; hemos incrementado mucha tecnología; se agrandó la nómina de gente que trabaja en la compañía. Así que la verdad muy contento en ese punto y de ese lado. Ahora están las paritarias y están abiertos los lapsos de negociación. Y Atilra está reclamando un aumento y el Ministerio de Trabajo había otorgado un aumento del gobierno que había decretado para toda empresa privada en el mes de enero de $ 3.000.-, desde febrero hasta abril de 4000 e ir a cuenta de futuros aumentos y volvemos a lo mismo: cuando las reglas no son claras y no termina siendo claro el panorama pasamos a esta discusión que es para aclarar la situación; el agente cobra bien y está contenta la gente trabajando.»

Por último aclaró en los micrófonos de la primera del dial que «…Estamos transitando una pandemia que la verdad que creo que no sólo afecta a la industria lechera sino que a toda la industria y el mundo está complicado para hoy decirte algo sobre el futuro y depende como reaccione también la bendita pandemia que afecta a todos y cada uno de los gobiernos del mundo. Estamos produciendo una línea larga vida que vino de Suecia. A fines de 2019 a 2020, cuando sabíamos que había un cambio positivo, estuvimos pronto a invertir un poco más fuerte porque veníamos con un gobierno que nos había castigado y realmente fue imposible invertir, pero algo bueno cambió y empezamos a invertir en mucho más equipamiento y seguimos haciéndolo.»

«…Yo quiero agradecerte y dejame invitar a todos los vecinos que tenemos un local en calles 19 y 16 para que pasen a comprar los productos de La Suipachense. Son locales que vamos abriendo en todas las ciudades de cercanía a la fábrica para el acceso a la mercadería más barata como siempre quisimos aquí que lo hagan», finalizó.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 933 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján