Seguinos en

Deportes

Club Mercedes se coronó campeón en la Liga Mercedina de Fútbol

Publicado

Gentileza: Walter Altavista

Fue en la media noche con festejos que se prolongaron hasta esta madrugada – Tras ganar en Suipacha 2 a 1 el partido “de ida”, empató 0 a 0, un partido en el que Juventud no pudo aprovechar las oportunidades que había generado.

Por vigésimo tercera consagración en la historia de la Liga Mercedina de Fútbol, que hasta estos días de 2018, cumple 90 años (fue fundada en 1928), Club Mercedes (que paradójicamente por aquellos años no practicaba fútbol), se cornó campeón del certamen de Primera División.

Pactado para la hora 21.00 del miércoles, el cotejo finalizó con la copa en manos de la escuadra “blanquinegra”, para iniciar un festejo que se prolongó hasta la madrugada de hoy.
No es para menos, como ellos mismos lo han sostenido, ha sido un plantel en el cual una de sus fortalezas ha sido el espíritu de grupo, entrelazado a partir de vínculos afectivos de grandes amigos que se conocen y comparten la vida desde muy pequeños.

Esta cualidad ha sido la principal motivación para la entrega en la preparación física, a cargo de un extraordinario profesional como lo es Marcos Ramponi (ha consagrado a El Frontón de San Andrés de Giles y hasta hizo ascender a Flandria al Nacional “B” con una superioridad notable de aquellos jugadores canarios en la memorable final con Atlanta, un grande del ascenso).

Provincia NET
Provincia NET

Y también esta cualidad de grupo, le ha permitido al director táctico Walter Díaz, disponer del armado de cualquier esquema, prescindiendo de algunas piezas o cambiando de lugar a otras, con la seguridad de obtener rendimientos máximos, siempre.

Este último partido, fue un ejemplo, donde tácticamente se buscó responder a un adversario que tenía la obligación de atacar, de abrir la cancha y de probar desde la media distancia, si se afirmaba desde el fondo el dispositivo de defensa.

Pero Club Mercedes no solo se corona campeón, porque se quedó con el resultado global de la definición ante el aguerrido y muy buen equipo de Juventud de Suipacha.

Club Mercedes se consagró como el campeón de la Temporada 2018, porque en el nivel más alto (donde estuvieron Trocha, El Frontón de San Andrés de Giles y Juventud de Suipacha), fue el equipo más regular de la Liga Mercedina de Fútbol.

El partido había comenzado con la iniciativa de Juventud (apoyado por una numerosa parcialidad, ubicada en la Tribuna Norte).

El equipo de Pablo Braghi (generalmente en dupla con Jorge Boquín), no pudo aprovechar las circunstancias que tuvo a su favor y tal vez se haya demorado en la realización de algunos cambios
Pues Mercedes logró emparejar las cosas, alejando al “Tricolor” del área hasta pasada la mitad del segundo tiempo, pero luego (con los cambios), Juventud recupera la iniciativa, hasta con posibilidades ciertas de concretar sobre el final, lo que hubiera cambiado en mucho las cosas.

Club Mercedes, dirigido por Walter Díaz, que esperada a salir jugando desde la recuperación en el fondo, se dio hasta el lujo de resignar hombres de punta y buscar la llegada con desprendimiento de volantes, lo cual le dio resultado, pues si no fuera por dos intervenciones claves del arquero visitante, reafirmaba sus pergaminos, en esta última entrega.

Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Sebastián Cabral Juan Pedro Gatti, Lucas Picone Y Gastón Godoy; Solano Espil, Nicolás Contardi y Agustín Juanicotena; Franco Gatti y Francisco Bomaggio; y Joaquín Parra.

DT: Walter Díaz.

Suplentes: Juan Bidone, JeremíasSouble, Juan Dematei y Bautista Bidone.

Juventud 0: Nahuel Guichón; Joaquín Sosa, Emnamuel García, Facundo Lobos, Juan Messia; Alexis Stullisano, Federico Clarac y Mauro Correa; Nicolás, Monetti Luis Lawler y Maximiliano Machado.

DT: Pablo Braghi.

Suplentes: Bautista Aranda, Esteban García, y Esteban Clerici.

Cambios: Franco Pérez por FrancoGatti, Germán Puliti por Agustín Juanicotena y Cristian Barrientos por JoaquínParra en Club Mercedes. Matías Correa por Facundo Lobos, Santiago Suárez por EmmanuelGarcía y Bladimir González por Alexis Stillisano en Juventud.

Arbitro: Esteban Nasier (Liga de Chascomús).


Gentileza: Walter Altavista

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 928 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján