Seguinos en

Locales

Coco Saborido: se fue a organizar rallys en el cielo junto a Luis Lorenzo Bandoni

El automovilismo mercedino despertó en la mañana de este lunes con la noticia del fallecimiento de Héctor «Coco» Saborido, quien fuera durante décadas dirigente del Huracán Mercedes Automovil Club y actualmente miembro de la Comsión Directiva de la entidad que en los dos últimos años tuviera mucho trabajo con la reactivación del autódromo Luis Lorenzo Bandoni.

Publicado

Saborido se encontraba superando una enfermedad cuando en la madrugada de este lunes falleció a los 85 años. Siempre impulsor del automovilismo, mantuvo la actividad del HMAC y del Rally local durante varias décadas.

Provincia NET
Provincia NET

En diálogo con el programa Parte del Aire conducido por Octavio Fiorelli en la primera mañana de FM Santa Marìa, el periodista de automovilismo Alberto Hassan dijo estar sorprendido por la noticia y que se enterò por la radio de la noticia del fallecimiento de Coco.

Hizo una profunda semblanza de su personalidad y trabajo, llamàndolo «un luchador del automovilismo y un amigo con todas las letras. Un hombre que se la jugó a pesar de todo lo que tuvo que superar. Coco Saborido armó la lista de Luis Lorenzo Bandoni cuando compitió con Adrián Bani. Yo fui parte de esa lista junto a Pocho Spina y mucha gente inolvidable y ganamos por una diferencia impresionante.»

Por su parte el «AutoClub Mercedes» expresó: «lamentamos el fallecimiento del querido «Coco» Saborido, referente del automovilismo local, incansable trabajador del Huracan Mercedes Automovil Club, uno de los principales impulsores del Rally Federal en Mercedes, fuente inagotable de conocimientos en la tematica, difusor de todo acontecimiento que implicara al Circuito «Luis L. Bandoni» y una «maquina» de contar anecdotas que todo el mundo queria escuchar. Un amigo que tenia gran compromiso con su ciudad y su gente… Nuestro saludo y respetos a su familia… Se te va a extrañar «Coquito!».

A su vez, el Huracan Mercedes Automovil Club comunicó con profunda tristeza el fallecimiento de quien fuera durante muchos años presidente de la institucion, Hector (Coco) Saborido. Lamentamos la perdida. El fue uno de los mas entrañables integrantes del Club. Dio batalla a esta pesadilla del covid 19 como siempre lo hizo, dispuesto a enfrentar con coraje cualquier situacion por mas complicada que fuera. Trabajador sin descanso llevo adelante varias competencias de Rally en esta ciudad con gran exito. Despedimos aqui a una persona que dio mucho y que tenia mucho mas para dar,excelente ser humano,de esos que con una palabra parecia resolverlo todo. Acompañamos en el sentimiento a tu familia y decimos sin dudarlo : nos volveremos ver «Coco querido.»
Comisión Directiva del Huracán Mercedes automóvil club .

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján