Seguinos en

Nacionales

Cómo estará el tiempo en la costa atlántica en el verano

Publicado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinó que durante los meses de verano las condiciones climáticas podrían ser más benévolas que lo esperado en la zona del Gran Buenos Aires y la costa atlántica.

A diferencia de lo que e4speraba hace un mes, el pronóstico indica que los bonaerenses no tendrían que soportar un calor extremo debido a la baja de la temperatura del océano y a la previsión de lluvias más abundantes.

Esto podría tener una vinculación con una variable que indica que la temperatura del océano Atlántico en Argentina se mantiene muy fría, a diferencia de lo que está ocurriendo en Brasil, y permitiendo el ingreso de aire fresco y moderando las temperaturas.

A pesar que ahora la tendencia de calor se ubica dentro del umbral de la normalidad, sobre todo en la región este del país, el informe anterior del SMN señalaba que en toda el área central del país había probabilidades de que hubiese temperaturas por encima de lo normal.

Esta situación favorecería a la provincia de Buenos Aires ya que presentaría un tiempo agradable para las vacaciones de verano y sus principales destinos turísticos. No así las provincias del noroeste, como Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja, donde se esperan temperaturas por encima de lo habitual.

En la Patagonia cordillerana, en tanto, se espera que haya una mayor probabilidad de marcas altas cuando hasta el mes pasado indicaba temperaturas normales para el trimestre estival. Y la Mesopotamia -a excepción de Entre Ríos- es otra de las zonas donde también hubo modificaciones, que viró a valores normales para el verano.

En lo que respecta a las lluvias en la zona centro-este, que incluye el Área Metropolitana y la costa atlántica, se esperan precipitaciones superiores a lo normal, pero no tanto como en Entre Ríos.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1917 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján