Seguinos en

Nacionales

Con matices, las provincias avanzan en la apertura de la cuarentena

Domingos familiares, recreación, gimnasios y turismo comienzan a asomr en lugares como Jujuy, La Pampa y Tierra del Fuego.

Publicado

Mientras la Ciudad de Buenos Aires pica en punta en el número de contagios y Buenos Aires mantiene las restricciones, el resto de las provincias avanza con las flexibilizaciones, que van desde la reapertura del turismo al regreso de los domingos «familiares».

Provincia NET
Provincia NET

Aprovechando un clima primaveral, miles de chicos circularon hoy por la vía pública en la Ciudad después de dos meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus, en el marco de las salidas recreativas implementadas por el Gobierno porteño.

Calles, avenidas, plazas y parques mostraron hoy un paisaje distinto, con bicicletas, skates, monopatines y triciclos, y principalmente la presencia de chicos que hasta el momento habían permanecidos confinados en sus hogares.

El clima acompañó el regreso de los chicos a las calles con una jornada soleada y una máxima cercana a los 27 grados.

La medida implementada, prevista para los fines de semana, consiste en que los menores de edad que residen en la Ciudad pueden realizar paseos cortos, de un máximo de una hora, acompañados por uno de sus padres o mayores a cargo en un radio de 500 metros alrededor de sus domicilios.

De todos modos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió el pasado viernes que si no se cumplen con las normas establecidas para estas salidas recreativas, se suspenderán y se dará marcha atrás.

Desde que el Poder Ejecutivo abrió la cuarta fase de la cuarentena en todo el país menos en el AMBA hasta el 24 de mayo, los gobernadores de todo el país comenzaron a habilitar actividades en mayor y menor medida, teniendo en cuenta las particularidades de cada zona.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1023 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján