Seguinos en

Locales

Conceptos del Dr. Ustarroz en la mañana de la 88.1

Cnonfirmó el Intendente de Mercedes que este viernes van a estar pagando el aguinaldo.

La Verdad Mercedes

Publicado

En diálogo con Octavio Fiorelli expresó que «evidentemente día tras día se van superando la cantidad de casos; eso realmente es muy problemático porque el poder de multiplicación que tienen los casos es muy grande; uno lo vivió acá como experiencia es decir cómo a través de un caso se van generando cada vez más y por supuesto esto en los distritos con mayor densidad poblacional es realmente alarmante. Así que este cuadro es complejo, muy delicado, muy difícil y por eso pendiente de las decisiones que se toman a nivel macro; hay que ahora sí extremar todos los cuidados que corresponde a cada vecino. Creo que hoy más que nunca hay que insistir en el cuidado, en el distanciamiento social, mucha gente cree que el hecho de usar tapabocas ya te cuida y no es así; lo más eficiente y más eficaz es el distanciamiento social más que el tapaboca.»

Provincia NET
Provincia NET

Continuó diciendo que «por un un lado nos dieron respiradores llegados de China; llegó un barco; tarda 40 días y vino con respiradores y con artículos para el cuidado de los trabajadores de la salud y también estuvimos viendo la cuestión económica que es difícil y compleja. Hoy vamos a tener una videoconferencia con el gobernador dónde nos van a dar un apoyo económico a los 135 municipios de la Provincia Buenos Aires; todos estamos complicados pues nos cuesta llegar a pagar aguinaldo y sueldo. Pero bueno si Dios quiere este viernes vamos a estar pagando el aguinaldo. Y la complicación es muy grande por la pandemia y porque ya la provincia prácticamente venía con un quebranto muy grande; sin recursos; históricamente la Provincia de Buenos Aires tiene un gran problema y tiene que ver con la coparticipación porque recibe menos de lo que aporta y esto sumado a la pandemia que ha hecho caer mucho la economía en todo el mundo, en nuestro país y en nuestra provincia que evidentemente torna mucho más complejo y difícil.»

En el programa Parte del Aire dijo que «a conciencia estámos trabajando mucho tratando de llegar a cada rincón de nuestra ciudad a establecer y prevenir el covid. Cuando tengamos más casos debemos tener mayor intervención y esto es así día a día sabiendo que ya viene lo peor de todo este crecimiento exponencial de casos que tiene consecuencias directas en nuestra ciudad y que hay que cuidarse muchísimo . No se plantearon modificaciones a lo estipulado; viene funcionando muy bien y todos coincidimos en esto que por un lado ya muchos días genera dificultades en sostener la medida pero también somos muy conscientes de que estamos en el peor momento y que va a depender en gran medida del nivel de cumplimiento que tomen las personas, el vecino; lo digo porque en los casos que nos tocó intervenir es cuando desde las familias se requieren compromisos y el esfuerzo de todos. Sé que la gente ha hecho muchísimo esfuerzo y todos en estos momentos estamos con esta situación pero es lo que hay que enfrentar y creo que estas semanas son importantísimas para para no caer en un crecimiento exponencial.»

Más adelante expresó que «Hay muchos temas por resolver; hoy vamos a recibir la visita de Victoria Tolosa Paz para la mesa de la lucha contra el hambre que nos ayuda mucho; la verdad que nos ha hecho algunas donaciones y siempre ha estado presente fundamentalmente por la cuestión de la niñez por el programa primeros mil días así que hoy vamos a estar seguramente en la localidad de Gowland; estuvimos el sábado en el comedor de Agote entregando los materiales para construir 10 estufas y también es muy importante porque habla a las claras del trabajo que se va dando en el territorio con todas las instituciones, con el comedor, con la sociedad fomento, con el municipio; todos trabajando con el mismo objetivo y estamos intentando llegar a algunos barrios con los adultos mayores para poder proveerlos de una calefacción más acorde a sus derechos y sus necesidades.»

Por último manifestó en el aire de FM Santa María que «…Así que hay una agenda muy amplia; esta semana estamos haciendo unos pozos de agua para mejorar la presión para cuando llegue el verano. Anoche recibí la llamada del intendente de Las Heras por una situación que puede tener un impacto en la ciudad. Entonces todos los días hay situaciones por eso digo que es como una tortura china; es un golpe permanente y la verdad que se torna complejo y difícil todo entonces son una serie de Sentimientos encontrados que tenés a veces porque uno es muy consciente que estamos atravesando lo peor. En breve será la transmisión comunitaria en nuestra ciudad entonces uno se preocupa mucho porque sabe que esto digamos pende de un hilo; tiene que ver con el compromiso; la responsabilidad de la gente con todas las acciones que se toman en el estado veo que se está trabajando mucho que el sistema está funcionando. Uno nunca sabe hasta dónde llega porque se relaja un ratito y genera esto. Uno veía como cuando tuvimos algunos casos que se fueron multiplicando y bajar la guardia un segundo fue lo que generó contagio entonces uno sabe que sea de combinación explosiva el tiempo más el haberse cuidado. ojalá la gente pueda sostener y pueda realmente extremar las medidas y saqué muchas fuerzas; creo que las cosas se sacan del Amor al prójimo; el cuidado hacia uno pero fundamentalmente hacia los seres queridos y especialmente a los adultos mayores.-«

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 817 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján