Seguinos en

Regionales

Confirmado: el paciente aislado tiene coronavirus en Luján

Así lo informaron fuentes oficiales a EL CIVISMO Digital esta tarde. El vecino de nuestra ciudad, que había viajado a Estados Unidos, se encuentra internado en un sanatorio privado de Capital Federal.

La Verdad Mercedes

Publicado

En las últimas horas se confirmó que el primer paciente aislado en nuestra ciudad y bajo estudio se contagió de coronavirus. Así lo informaron fuentes oficiales este sábado a EL CIVISMO Digital.

Provincia NET
Provincia NET

El hombre de 45 años había viajado a Estados Unidos en los últimos días. Al llegar a nuestra ciudad, presentó fiebre, tos y otros síntomas compatibles con el virus. Tras ser rechazado en un sanatorio privado de la ciudad, tomó intervención el área de salud del Municipio que activó el protocolo y lo mantuvo aislado primero en su hogar y luego en el Hospital Municipal.

El jueves, cerca de las 19, el paciente fue trasladado a un centro de salud de Capital Federal, correspondiente a su obra social. En tanto, este sábado desde el Instituto Malbrán se notificó el positivo de los hisopados realizados.

Desde el Municipio detallaron que «tal como indica el procedimiento, personal de Laboratorio tomó las muestras necesarias para confirmar o descartar la presencia del virus. En primera instancia fueron remitidas al Hospital Posadas para determinar que no se tratara de Influenza, y en segundo término al Instituto Malbrán, donde se confirmó el positivo por Coronavirus».

«Cabe destacar que se trata de un caso importado y que el paciente se encuentra evolucionando de forma favorable en un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se mantienen las medidas de aislamiento únicamente para el paciente y para su grupo familiar. Es importante subrayar que no se recomienda aislamiento para el contacto del contacto, es decir, para quienes hayan estado en contacto con los familiares del paciente», apuntaron.

Hasta el momento no se han detectado otros casos sospechosos en el Partido de Luján.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján