Seguinos en

Deportes

Conmovedor y desbordado adiós a Diego Maradona

Miles de personas, entre ellos familiares, personalidades de la política y del deporte despidieron al ídolo popular.

La Verdad Mercedes

Publicado

Con suma consternación por parte de familiares, personalidades de la política y del deporte, y con un gran desborde de gente, se realizó el masivo adiós a Diego Armando Maradona en el velatorio desarrollado en la Casa Rosada.

Provincia NET
Provincia NET

La Embajada de Italia en Buenos Aires colocó sobre el ataúd camiseta del Napoli con el número 10, junto a la camiseta de la Selección Nacional, la de Boca Juniors y la de Argentinos Juniors.

Los jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y los ayudantes de Maradona, Sebastián Méndez y Adrián González, ingresaron, se pararon en una especie de semicírculo, desplegaron una bandera con la figura del astro y la leyenda «Somos el Pueblo» y durante unos 15 minutos quedaron frente al féretro, con flores azules y amarillas en las manos, en llanto.

Con un tránsito fluido muchos simpatizantes optaron por pasar en silencio, otros con cánticos y gritos, y muchos ofrendando camisetas de todos los clubes, gorros, banderas, bufandas y posters.

El Jardín de Bella Vista, donde Diego Maradona vuelve a estar junto a sus padres, es el cementerio privado que eligió la familia del mejor futbolista de la historia para que sea su última morada, a 40 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este cementerio que fue creado hace 40 años se encuentra situado en una zona arbolada de la homónima localidad de Bella Vista y pertenece al partido de San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Allí fueron sepultados los padres de Maradona, primero Dalma Salvadora Franco, conocida como «Doña Tota», en 2011, y posteriormente Don Diego Maradona, en 2015.

El acceso principal por el que ingresó el cortejo fúnebre con los restos de Maradona está ubicado sobre la avenida Mayor Irusta 5.631 y el recorrido para llegar hasta allí desde la Casa Rosada fue realizado desde la zona del Bajo a través de la Autopista 25 de Mayo, siguiendo por la Autopista Perito Moreno y luego continuando por el Acceso Oeste y posteriormente el Camino del Buen Ayre, hasta la bajada a la avenida Julio Argentino Roca, que está a un kilómetro del ingreso mencionado.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 868 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján