Seguinos en

Regionales

Continúan los trabajos de recuperación de la zona histórica basilical

El Municipio de Luján continúa llevando adelante diversos trabajos de recuperación de la zona histórica basilical, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios a vecinos y turistas.

Publicado

En este sentido, complementando lo realizado anteriormente en calle 9 de Julio, se avanza con la limpieza de los colectores pluviales de las calles Lezica y Torrezuri entre 25 de Mayo y San Martín, Padre Salvaire entre San Martín y Mitre, y los que atraviesan la plaza Belgrano.

Las tareas buscan dar mantenimiento a trincheras y rejillas de captación de agua de lluvia, eliminando desechos sólidos y permitiendo un óptimo escurrimiento.

Provincia NET
Provincia NET

Por otra parte, y en el marco de los trabajos previos a la ejecución de las obras de mitigación de inundaciones previstas en el río Luján, se comenzó a retirar el mobiliario ubicado en diversos sectores de la rivera.

Los trabajos son realizados por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

Por otro lado, este viernes, el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, y el concejal Gabriel Jurina asistieron a una reunión realizada en el Municipio de Ituzaingó con el fin de compartir experiencias sobre la implementación de los foros de seguridad, para avanzar en la creación en el Partido de Luján de los Foros Municipales de Seguridad, tal como lo establece la Ley de Seguridad Pública 12.154-.

Los Foros Municipales de Seguridad son ámbitos de participación ciudadana que buscan facilitar la comunicación entre la comunidad y las autoridades, permitiendo que vecinos e instituciones formulen sugerencias y propuestas en materia de seguridad pública.

En ese sentido, estos Foros contemplan la conformación de mesas temáticas de trabajo vinculadas a las diferentes problemáticas delictivas, como venta de estupefacientes, delitos contra la propiedad, usurpaciones de terrenos y adolescentes en conflicto con la ley, entre otros.

“A partir de la importancia que tiene la lucha contra el delito en las políticas públicas, buscamos una herramienta que permita generar una mayor participación. Creemos que es necesario facilitar ámbitos donde los vecinos puedan debatir y aportar a la seguridad pública. Por eso vamos a avanzar en la elaboración del proyecto de Ordenanza que impulse la creación de los Foros de Seguridad en el partido de Luján», sostuvo Lattaro.

Participaron del encuentro la Presidente del Foro Municipal de Seguridad de Ituzaingó, Aída Destradis, el Subsecretario de Seguridad de ese distrito, Marcelo Méndez, el Director de Seguridad, Adrián Barbuto y el Director de Participación Comunitaria, Alberto Gómez.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1024 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján