Seguinos en

Regionales

Coronavirus: el Intendente de Luján se reunió con el Gobernador Axel Kicillof

Se analizaron diferentes políticas de recuperación y promoción para el comercio, la industria y la actividad económica en general. En el marco del día de la Virgen de Luján, el Municipio de Luján impulsó la renovación de la imagen de la Santa Patrona ubicada en el hall de ingreso al Palacio Municipal

Publicado

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, se reunió este viernes con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien analizó el desarrollo de la situación epidemiológica en nuestro distrito y las condiciones financieras del Municipio.

El Gobernador estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la Ministra de Gobierno, Teresa García, en tanto que junto al Jefe Comunal también asistieron mandatarios de la Primera Sección Electoral como Federico Achaval, de Pilar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar; y Alberto Daniel Descalzo, de Ituzaingó.

Los jefes comunales coincidieron en la importancia de sostener las medidas de aislamiento, a la espera de los anuncios del Presidente en las próximas horas, que definirán las características de la nueva etapa.

Por otro lado, En el marco del día de la Virgen de Luján, el Municipio de Luján impulsó la renovación de la imagen de la Santa Patrona ubicada en el hall de ingreso al Palacio Municipal.

En este sentido, Carmelitas Descalzas de nuestra comunidad cambiaron el manto que cubre la estatuilla y bordaron en su frente el escudo municipal.

Luego del recambio de manto, la imagen fue llevada por el Intendente Leonardo Boto a la Basílica Nacional, donde será bendecida para luego retornar a su casa, junto a los trabajadores y trabajadoras de la Comuna.

Expresó el jefe comunal Leonardo Botto: “Hoy, 8 de mayo, día de la festividad de Nuestra Señora de Luján, estamos trayendo la imagen de nuestra Virgen de Luján que desde hace muchos años está en el Municipio y que tenía su manto gastado con el paso del tiempo. Las Carmelitas Descalzas de Luján nos ofrecieron hacer el nuevo manto, con la sorpresa de que le bordaron el escudo municipal delante”.

“Hoy va a estar todo el día en la Basílica, va a estar en la Misa de las 19 y esperamos que el Obispo le dé su bendición para que en los próximos días regrese al Palacio Municipal y proteja a los trabajadores y a las trabajadoras del Municipio y a toda nuestra comunidad, especialmente en este año en el que estamos sufriendo la pandemia”.

“En este año tan difícil para todos y en particular para los más afectados, en este año tan especial, para los que se han infectado, para los que están curándose, para los que partieron, quiero pedirle a la Virgen que proteja a Luján y nos permita transitar este tiempo difícil de la mejor manera”.

“Un gran saludo a todos, en este 8 de mayo. Que Dios y la Virgen protejan a nuestra comunidad”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján