Seguinos en

Regionales

Coronavirus: el Municipio de Luján amplía los horarios de atención de más oficinas

El Municipio de Luján informa que con el fin de agilizar las gestiones y evitar el aglomeramiento de personas, a partir de este lunes también ampliarán los horarios de atención las oficinas de Planeamiento, Departamento de Catastro y Obras Particulares. Asimismo se encuentra abierta la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2021.-

Publicado

De esta manera, dichas dependencias se suman a la atención de lunes a viernes de 07 a 15 horas en el Palacio Municipal, junto a otras oficinas y trámites concernientes que, desde mediados de este mes, modificaron sus horarios, tales como Tasas, Gestión de Deudas, Rentas y Patentes, Habilitaciones Comerciales, Liquidación de Infracciones y Comercio para Pequeños y Grandes Contribuyentes.

«Seguimos ampliando el rango de atención de las diferentes áreas y servicios del Municipio, buscando reducir la circulación de gente, en este contexto tan complejo. En ese sentido, pedimos a la población que concurra al Municipio que lo haga de manera ordenada, siguiendo los protocolos y atendiendo a todos los cuidados que la pandemia nos demanda», señaló el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno.

Provincia NET
Provincia NET

Cabe recordar que se fortalecieron las medidas de prevención del COVID-19 en el Palacio Municipal, tales como la toma de temperatura y colocación de alcohol a quienes ingresan; además de la instalación de cintas demarcadoras y el mejoramiento de los separadores de acrílico.

Del mismo modo, se estableció el ordenamiento a partir de cupos para el ingreso según la capacidad del recinto y se dispusieron una serie de sillas en el frente del edificio para facilitar la espera, las cuales son permanentemente desinfectadas.

Se encuentra abierta la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2021

El Municipio de Luján, a través de la Secretaría de Culturas y Turismo, invita a toda la comunidad a participar de las nuevas propuestas de Talleres Culturales Municipales que abarcan diversas clases virtuales gratuitas y para todas las edades.

La convocatoria, abierta y sin requisitos de conocimientos previos, tiene como objetivo brindar espacios de aprendizaje artístico, fortalecer trayectorias educativas, vivenciar la cultura, y ofrecer contención y acompañamiento a todos los vecinos y vecinas de Luján.

Este año la propuesta comprende 60 talleres virtuales, que abarcan variadas disciplinas tales como danza, arte, diseño, idiomas, cerámica, apoyo escolar, música y teatro, entre otras, enmarcadas en las siguientes categorías: infancias, juventud, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Este año ampliamos los talleres que venimos impulsando desde la Dirección, con nuevas propuestas que se dictaban en distintos establecimientos de nuestra ciudad de manera presencial y ahora, debido al contexto, se sumarán a la oferta virtual del Municipio. De esta manera, en articulación con diferentes entidades públicas y civiles de Luján, podemos ofrecer una completa agenda de actividades gratuitas, que nos ayuden a fortalecer, desde el intercambio, esparcimiento y aprendizaje, la cultura de nuestra ciudad, para crear mundos mejores, más inclusivos y participativos”, expresó al respecto el Director de Culturas, Ezequiel Etchegoyen.

Para inscribirse a los talleres o solicitar más información sobre los mismos, los interesados pueden contactarse al siguiente correo electrónico: talleresculturaleslujan@gmail.com

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján