Seguinos en

Nacionales

Crean el Registro nacional de infraestructura de carga de vehículos eléctricos

Publicado

La Secretaría de Energía creó el Registro Nacional de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos (VE) y Vehículos Híbridos Eléctricos (VHE), así como la elaboración de un mapa para facilitar su ubicación en todo el país.

La iniciativa publicada en el Boletín Oficial da cuenta del propósito de “identificar, georreferenciar y difundir el uso” de esa infraestructura, como así también de “fomentar y publicitar” su ubicación y distribución, a los efectos de dar un mayor impulso a la electro movilidad.

De acuerdo con estimaciones privadas, hasta julio pasado existían en el país unos 230 puestos de recarga para vehículos eléctricos, aunque la recopilación de la información no es tan sencilla ya que, a diferencia de los puestos de carga para vehículos de combustión interna, los alternativos cuenta con servicios de recarga no solo en las estaciones de servicio sino en otros lugares como centros comerciales, edificios públicos y otros espacios abiertos.

Las infraestructuras de carga deberán inscribirse en el registro, con un formulario que se puede descargar de la página web de la Secretaría de Energía, acompañado de la documentación respaldatoria que se detalla en uno de los anexos de la resolución.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1917 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján